Un hincha inglés al borde de la muerte

DIA VIOLENTO EN LA EUROCOPA

Un hincha inglés resultó gravemente herido ayer y permanecía al borde de la muerte luego de participar en una masiva pelea con simpatizantes rusos en la ciudad de Marsella, situada unos 750 kilómetros al sur de la capital París, en la previa del partido entre ambos seleccionados por la Eurocopa Francia 2016.
La zona del viejo puerto de la ciudad se convirtió en un campo de batalla cuando aficionados británicos y rusos se golpearon con barras de hierro y se arrojaron sillas, botellas y todo tipo de elementos contundentes hasta que la policía antidisturbios logró despejarlos con el disparo de gases lacrimógenos.
En medio de ese desborde, un inglés de aproximadamente 50 años fue atacado con una barra metálica y sufrió heridas en el cráneo que le provocaron un paro cardiorespiratorio. De inmediato, un policía intentó reanimarlo en el lugar de los incidentes hasta que una ambulancia lo traslado al hospital La Timone, donde se encontraba internado en grave estado.
El prefecto de la policía local, Laurent Núñez, informó al canal “BMF TV” que otras cuatro personas recibieron heridas durante los enfrentamientos, tras los que se pudo detener al menos seis individuos, precisaron agencias noticiosas internacionales.
Los “hooligans” ingleses protagonizaron desde el jueves y viernes diversos enfrentamientos en esa ciudad con la policía francesa, que dispuso unos 1.200 agentes para controlar el encuentro ante los rusos, correspondiente al Grupo B.

Empate.
En lo deportivo, Inglaterra empató 1-1 con su par de Rusia, con tantos de Eric Dier para los ingleses y Denis Glushakov para los rusos.
En otro partido Gales derrotó 2-1 a Eslovaquia en el Stade de Bordeaux, por el mismo grupo y convirtiéndose en líder momentáneo. Los goles fueron de su figura Gareth Bale y del delantero Hal Robson-Kanu (Ondrej Duda marcó para los perdedores).
Además, Suiza venció 1-0 a Albania, con un gol del defensor Fabian Schär, en el partido que cerró la primera fecha del Grupo A, que había comenzado el viernes con el triunfo de Francia sobre Rumania por 2 a 1.

El campeón.
Alemania, el actual campeón mundial, debutará hoy frente a Ucrania en la Eurocopa de Francia, objetivo que se propuso el equipo dirigido por Joachim Löw después de triunfar en el Mundial de Brasil 2014. El partido se jugará en el estadio Pierre Mauroy de Lille, desde las 16 (hora de la Argentina), con televisación a cargo de DirecTV y Canal 9.
Por el mismo Grupo C, Polonia e Irlanda del Norte jugarán desde las 13 en la ciudad de Niza (DirecTV). Además, por la zona D, donde España es cabeza de serie, harán su debut hoy Turquía frente a Croacia, en París, a partir de las 10 (por DirecTV). Los españoles se presentarán el lunes, frente a República Checa, en Toulouse. (Télam)

Compartir