Un homenaje a los campeones

ATLETICO SANTA ROSA APUNTA A RESURGIR INSTITUCIONALMENTE

El Club Atlético Santa Rosa está atravesando un proceso de reorganización desde lo institucional, luego que Lisandro Ranocchia asumiera la presidencia de la entidad capitalina. La normalización del Albo se está llevando dentro de los carriles normales y en su afán de volver a insertar al club en la sociedad se llevará a cabo una cena, que además servirá para rendirle un merecido homenaje a los planteles campeones de los años 1982 y 1992.
El presidente de la entidad, Lisandro Ranocchia, acompañado por Sergio Melián, José Luis “Chiquito” Rodríguez, Gustavo Alecha, Mauricio Villegas, Vicente Gradilone y Martín Segurado, fue el encargado de brindar detalles del reconocimiento.
“El objetivo de la cena, más allá de agasajar a los dos planteles, es aprovechar ese momento para ir devolviéndole algo a los socios e ir apuntalando esta nueva etapa del Club”, dijo el presidente en el inicio de la conferencia de prensa, que brindaron en el Mateo Calderón.
En cuanto a la cena “del reencuentro”, manifestó que se llevará a cabo el 9 de septiembre en el salón de Las Viñas y las tarjetas se pueden conseguir, por un valor de 500 pesos, en el Mateo Calderón o en el mismo local gastronómico, ubicado en la calle González 754.
Ranocchia destacó que están buscando tener el Club “que tanto añoraron”, pese a que desde lo futbolístico no están “pasando un buen momento”, ya que Santa Rosa está último en la Tabla General de la Zona Norte de la Liga Cultural y estaría descendiendo a la Primera “B”.
“Tenemos mucha gente comprometida desde lo institucional, vemos que hay material, lo que nos permite seguir soñar con llegar al club que añoramos”, manifestó el dirigente.
El presidente del Albo reconoció que están realizando distintas obras en el Mateo Calderón y adelantó que tienen en proyecto algunas mejoras en el predio de la ruta 5 con el “fin de comenzar a explotarlo”, ya sea desde la entidad u otros clubes de la ciudad.
Además, el dirigente tuvo palabras de agradecimiento para Mauricio Marusich, que estuvo a cargo de la presidencia mientras atravesaba el período de reorganización. “Gracias a él, que es más que un amigo que me dio este Club y el fútbol, podemos estar en esta etapa normalizadora. Además quiero reconocer el trabajo que se está haciendo por parte de Sergio Melián, que se está preocupando y colaborando con la situación de Victor Nicollier. Queremos estar cerca y de alguna manera brindarles nuestro apoyo a todos los que formaron parte de esta entidad”, dijo.
Por otra parte, recordó de manera muy emotiva, y hasta con lágrimas en los ojos, a Mario Montigni, al conmemorarse ayer el octavo aniversario de su fallecimiento. Incluso el Club en su cuenta oficial de Facebook recordó la fecha con este mensaje: “Hoy se cumplen 8 años de tu partida. Seguramente te fuiste antes de tiempo y eso hace que te extrañemos demasiado, lo que es seguro es que seguís vivo en el corazón de todos nosotros. Un gran abrazo Marito!”
“Chiquito” Rodríguez reconoció que desde la entidad lo han “entusiasmado” para que esté cerca del club y está colaborando con el entrenador del primer equipo, Ernesto “Panza” Susvielles. En la misma línea que Ranocchia destacó que la intención es “reflotar lo que fue Santa Rosa”.
Por su parte, Mauricio Villegas dijo que el Albo “se hizo grande entre un momento de gente”, por lo que será primordial “resurgir desde lo social, porque lo deportivo llega solo.