Inicio Deportes Un inicio prometedor en la temporada de triatlón

Un inicio prometedor en la temporada de triatlón

LUCAS MAIZON GIGLI TUVO UNA BUENA ACTUACION EN EMBALSE

El atleta santarroseño Lucas Maizon Gigli tuvo un inicio prometedor en la temporada de triatlón, con buenas actuaciones en tres pruebas consecutivas, la última este domingo en Embalse, Córdoba, como parte de la primera fecha del Campeonato Nacional de Triatlón Sprint.
El joven nacido en Estados Unidos, pero que desde los 7 años vive en Santa Rosa, logró este domingo el cuarto puesto de su categoría Juvenil (18-19 años) y el noveno en la General de la prueba disputada en la playa El Ceibo de la localidad cordobesa de Embalse, que fue organizada por el múltiple campeón Oscar Galíndez y contó con la participación de 160 atletas entre todas las categorías.
El ganador de la clasificación absoluta fue el entrerriano Tomás Clivio, quien cubrió los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo en un tiempo de 55 minutos y 41 segundos, escoltado por el formoseño Ibrahim Alucin (55m.52s.) y el mendocino Yamil Amuch (56m.10s.).
Cuarto fue el cordobés Fidel Díaz Sebriano, quien con 56m.56s. se ubicó como el mejor Juvenil de la competencia, seguido por Martín Maluf, Ayrton Robledo, Elio Groenveld y Matías Zani.
En el noveno lugar de la General (cuarto Juvenil) se ubicó el pampeano Maizon Gigli, con un tiempo de 58m.24s.; mientras que el otro atleta de nuestra provincia que participó, el toayense Juan Girard, fue duodécimo de la General y séptimo entre los Juveniles con un tiempo de 59m.04s.
«La carrera fue muy rápida desde el inicio, con una natación bastante dura en los 750 metros. El segmento de ciclismo fueron 20 kilómetros muy rápidos y peligrosos, con la lluvia acompañado las subidas y bajadas. Luego la carrera fue bastante definida, con los 5 kilómetros de pedestrismo para finalizar», explicó Maizon Gigli al hacer un breve análisis de la competencia.

Por más.
El joven santarroseño, que también vivió en Italia y sueña con regresar al Viejo Continente para formarse profesionalmente como triatleta, ya había disputado otros dos triatlones desde el inicio de la temporada (en noviembre del año pasado), con dos primeros puestos en su categoría.
Su primer «tría» fue en noviembre, en Puán (Buenos Aires), donde terminó tercero en la General y primero en la categoría Junior, en una competencia de 1.000 metros de natación, 30 km en bicicleta y 8 km de pedestrismo, que no formó parte del circuito nacional.
«Dentro de todo fue una carrera muy divertida por la experiencia de correr una distancia más larga y de una manera relajada», explicó Maizon Gigli en su blog personal (lucasmaizonblogspot.com), en el que va volcando las experiencias luego de cada carrera.
En diciembre la exigencia fue mayor, ya que participó representando a La Pampa en los Juegos Nacionales de Playa 2018, en Rosario. Allí logró un primer puesto en Junior (16-19 años) y fue noveno en la General, «detrás de las figuras del triatlón argentino de elite que corren a nivel mundial, y sin estar lejos de ellos», detalló el atleta. «La carrera estuvo bien pero aún hay mucho que mejorar», agregó.
Y esa mejoría se vio este fin de semana en Embalse, en una competencia de gran nivel, que dio inicio al Campeonato Argentino de la especialidad y que le sirvió como previa al Triatlón Internacional de La Paz, Entre Ríos, que se disputará el 20 de este mes.
Hacia allí viajó directamente desde Córdoba el joven de 18 años, que en los próximos meses afrontará un total de cuatro competencias, en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.