Un mercado con pocas novedades

LO MAS DESTACADO ES EL REGRESO DE COLOCCINI A SAN LORENZO

Fabricio Coloccini, de 34 años, campeón olímpico en Atenas 2004 e integrante del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial Alemania 2006, retornó esta temporada a San Lorenzo de Almagro y se convirtió de momento en el pase más destacado de un pobre mercado de pases, a un mes del comienzo de la Superliga.
El defensor central regresó al club con el que fue campeón del Clausura 2001 tras 14 años en el continente europeo, donde vistió las camisetas de Milán en Italia; Deportivo Alavés, Atlético de Madrid, Deportivo La Coruña y Villarreal en España; y Newcastle en Inglaterra, este año descendió a la segunda categoría del fútbol inglés.
San Lorenzo, último subcampeón del fútbol argentino, también se renovó en el banco de suplentes, pues el director técnico uruguayo Diego Aguirre asumió la conducción del plantel tras la salida sorpresiva de Pablo Guede, quien firmó el pasado jueves con Colo Colo de Chile.
Por su lado, Boca Juniors, recientemente eliminado en una de las semifinales de la Copa Libertadores de América ante Independiente del Valle, de Ecuador, incorporó nombres de reducido cartel como el delantero Walter Bou (Gimnasia y Esgrima de La Plata), el volante Fernando Zuqui (Godoy Cruz de Mendoza), el atacante Darío Benedetto (América, de México) y el defensor Santiago Vergini (Sunderland, de Inglaterra), al tiempo que regresaron de préstamos el lateral derecho Leandro Marín (Tigre), el mediocampista Gonzalo Castellani (Lanús) y el defensor central Lisandro Magallán (Defensa y Justicia).

River.
Por su parte, River Plate sufrió una importante sangría por las partidas del arquero Marcelo Barovero, los defensores Eder Alvarez Balanta, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni y el mediocampista Luis González. Sus caras nuevas son el arquero Enrique Bologna (Gimnasia y Esgrima La Plata), el defensor central Luciano Lollo (Racing Club, aunque no podrá jugar hasta octubre por una lesión), el volante central Iván Rossi (Banfield) y el lateral derecho Jorge Moreira (Libertad, de Paraguay).

Avellaneda.
Sin dudas, la venta más suculenta la protagonizó Racing Club, al desprenderse del delantero colombiano Roger Martínez por 9.000.000 de dólares a Suning de China, lo que representó la transferencia más elevada de su historia. Llegaron William Candia (Cerro Porteño, Paraguay), Diego González (Santos Laguna, México) y Emaniel Insúa (Newell’s Old Boys)
Finalmente, Independiente, que contrató a Gabriel Milito como director técnico en reemplazo de Mauricio Pellegrino, tuvo una intervención modesta en el mercado con la única contratación del marcador de punta derecho Damián Martínez, procedente de Defensa y Justicia. (Télam)

[m0]

Compartir