Un Nacional “recargado”

LOS MURCIELAGOS JUEGAN EN LA BARRANCA

Con la participación estelar de Los Murciélagos, la selección argentina de fútbol para ciegos, se disputará entre viernes y sábado en Santa Rosa la cuarta edición del Torneo Nacional de la especialidad, que además contará con la participación de los locales y representantes de Córdoba y La Plata.
El torneo se jugará en la cancha de sintético del Club La Barranca, donde además habrá una clínica dictada por el entrenador de Los Murciélagos, Martín Damonte, un entrenamiento del seleccionado y diferentes actividades para quienes quieran acercarse.
El torneo, organizado por La Barranca, cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y la entrada será libre y gratuita, aunque quienes deseen podrán colaborar con un alimento no perecedero para donar a instituciones del medio.
Además de Los Murciélagos y Los Cuervos de La Barranca (el equipo local), los otros participantes serán Los Guerreros de Córdoba y Centro Basko de La Plata, dos equipos con jugadores de experiencia en el ámbito nacional e internacional.

Actividades.
El certamen será un cuadrangular y el orden de partidos se sorteará el viernes después del mediodía, para comenzar a partir de las 15.30 en una jornada que en principio contará con seis encuentros. El árbitro será Lucas Villalba.
El sábado, en tanto, a las 10 comenzarán los juegos, en tanto que para las 11 está prevista la inauguración oficial y desde las 12 estará la clínica Damonte, el DT del seleccionado, quien hará hincapié en la metodología de trabajo y la planificación con el equipo nacional, además de dar una charla abierta para todo el público sobre la discapacidad y la importancia de hacer deportes como manera de inclusión en un ámbito competitivo.
En ese contexto, se hará un entrenamiento integral de Los Murciélagos, que llegarán a la ciudad con siete representantes.

A la Liga.
Esta cuarta edición del Nacional y la presencia de Los Murciélagos le servirá a Los Cuervos locales como una plataforma para encarar una temporada 2018 en la que entrarán en la Liga Nacional de fútbol para ciegos, en la que participan los mejores equipos del país divididos en tres zonas (Norte, Centro y Sur) y que es organizada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (Fadec).
Luego de cinco años de trabajo en la especialidad, de la mano del entrenador Esteban Olivares, el guía Juan Cruz Colombier y el ayudante de campo Diego Acosta, los chicos de La Barranca darán así el salto que les permitirá tener una competencia constante en el primer nivel argentino.
En ese contexto, Los Cuervos -que hoy cuentan con seis integrantes locales y que se reforzarán con al menos tres jugadores que llegarán para disputar la Liga 2018-, este fin de semana también estarán estrenando la flamante valla inflable de contención, que es necesaria para intervenir en torneos nacionales.