Un nuevo desafío

SE DISPUTARA LA EXPEDICION 200K

Este sábado y domingo se llevará a cabo la segunda edición de la Expedición 200K en la zona de Naicó. Se esperan alrededor de 200 pedalistas.
El anuncio de la competencia ciclística se realizó ayer en una conferencia de prensa que brindaron el subsecretario de Turismo de La Pampa, Lautaro Córdoba, y Javier Rojas, uno de los organizadores.
Córdoba dijo que la carrera se trata de un evento deportivo muy importante para la provincia, ya que atravesará gran parte de los valles centrales incluyendo Santa Rosa, Toay, Naicó, Quehué y Ataliva Roca. “Es una zona en la que Turismo está trabajando desde hace un tiempo, sobre todo revalorizando lo que fue la localidad de Naicó”.
Rojas, por su parte, señaló que la prueba sería imposible de realizar sin la colaboración del Gobierno Provincial, al tiempo que en la organización logística participarán Defensa Civil, Policía Provincial y Salud.
La carrera se pondrá en marcha este sábado a las 15, desde el Medasur; y desde las 9 se realizará la inscripción, la entrega de kits y además se brindará una charla con una nutricionista deportiva.
“La largada será toda conducida por la ciudad hacia los caminos vecinales, para luego iniciar la competencia propiamente dicha hacia La Araña, Naicó, llegando a Ataliva Roca, en donde se llevará a cabo la recepción y premiación de dicha distancia”, explicó Rojas.
Quienes siguen en los 200 kilómetros pernoctarán allí “y a las 7 del día siguiente, luego del desayuno, se realizará la largada para completar los restantes 80 kilómetros. Los ciclistas volverán a la zona de Naicó para arribar al autódromo ubicado en Toay”.