Inicio Deportes Un nuevo sueño quedó trunco

Un nuevo sueño quedó trunco

All Boys de Santa Rosa quedó eliminado en la primera fase eliminatoria del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, al perder como visitante por 2-1 ante Ferro Carril Sud de Olavarría, en el encuentro de vuelta del certamen nacional, tras el 2-2 de la ida.
De esta manera, el Auriazul se deberá enfocar nuevamente en la Liga Cultural de Fútbol, que otorgará dos plazas para el próximo Regional, o sino tendrá que ganar el Torneo Provincial que se disputará a partir de septiembre y que pondrá en juego un lugar.
La historia ya tenía un final, 2 a 2 en Santa Rosa, y por eso todo estaba abierto. El partido comenzó con cierto equilibrio, sin dominio de ninguno de los dos, y por eso el primer quiebre resultó la jugada que derivó en el penal que abrió el partido.
Fue a los 18 minutos: Mariano Borda la perdió, pero la recuperó, y cedió para Pablo Mujica: el volante metió un buen pase filtrado y cruzado para Braian Carrizo -tuvo espacios en el primer tiempo- y corrió para buscar el objetivo: llegó antes que Matías Boto, le punteó la pelota al arquero, y el «1» lo bajó. Marcelo Sanz no dudó, y Juan Barbieri tampoco: se paró para darle de zurda, corrió hacia su perfil, y le rompió el arco con la derecha: a media altura, cruzado, y sin chances para el arquero que fue para el otro lado. Ese gol le vino bien a Ferro, que comenzó a manejar los tiempos y en muchos pasajes ejerció una presión alta frente a All Boys.
El visitante, en tanto, nunca fue profundo salvo por algún intento aislado de media distancia o una pelota que le quedó servida en el área a Mauro Barreiro, aunque la tiró afuera. Antes de eso, pero después del gol, Vivas apareció por derecha tras un pase de Mujica aunque no pudo con Boto. Y el arquero alboyense, uno de los puntos más alto a lo largo del Regional fue importante, ya que también se quedó con otros dos remates: de Mariano Borda y Braian Carrizo.
En el inicio del segundo los dos fueron imprecisos, aunque cuando el local se acomodó encontró situaciones para aumentar. All Boys, en tanto, siempre estuvo lejos de opciones: no hubo soluciones con la presencia de Gutiérrez, y la pelota tampoco le llegó a Mauro Barreiro. Así, el partido ya se le complicaba al conjunto visitante que a esa altura sí o sí necesitaba un gol, pero no estaba sólido en el campo.
Avisó simplemente el visitante con un avance en el inicio, de Gutiérrez, pero Ferro cuando aceleró estuvo siempre más cerca del segundo que All Boys de la igualdad: a los 11 Mujica le metió un buen pase atrás a Barbieri, el «9» le erró, y Vivas no pudo dos veces en el rebote.
En tanto que a los 22 el delantero tuvo revancha: Vivas la cedió para Candia, llegó al fondo y la cruzó al segundo palo para la llegada goleadora de Barbieri: la empujó, y Ferro logró una buena diferencia de cara a la definición.
All Boys sumó gente en ataque, Ferro se agrupó en la mitad, y el partido se iba sin opciones para la visita. Hasta que a los 39 un tiro libre centrado de Antú Hernández dio en la barrera, descolocó a Báez, y le dio ánimo al equipo pampeano que se puso 1-2.
A los 45 minutos, con todo All Boys buscando la igualdad, el árbitro marplatense Marcelo Sanz no sancionó un claro penal para el conjunto pampeano, cuando Antú Hernández recibió un tremendo patadón de un defensor. El árbitro hizo la vista gorda, miró para otro lado y le impidió al Auriazul tener una chance más en el cierre ante un Ferro que se terminó clasificando a las semifinales en la Región Pampeana Sur del Torneo Regional.

Los demás.
El rival de Ferro Carril Sud de Olavarría será Ferro de Las Flores, que dio el gran golpe en Bahía Blanca y eliminó a Liniers por penales. El encuentro, como el de la ida, terminó 2-2 y por este motivo el clasificado se definió desde los 12 pasos. El conjunto florense, que en los 90 minutos revirtió un 0-2, estuvo más efectivo en la definición y se impuso por 4-2.
Por su parte, Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi goleó por 3-0 a Huracán de Ingeniero White y se clasificó entre los cuatro mejores, con un global de 3-1. El rival en semifinales será El Porvenir de San Clemente, que el sábado había eliminado a Independiente de San Cayetano.
De esta manera, Liniers, All Boys y Huracán, los tres equipos clasificados de la Zona «A» de la Región Pampeana Sur a los cruces, quedaron afuera en la primera eliminatoria.