Sabado 13 de abril 2024

Un pampeano en Red Bull

Redacción 18/10/2017 - 00.28.hs

El piloto castense Joaquín Allivellatore será el representante argentino que formará parte de la preselección de la Red Bull Rookie Cup, donde participarán 109 pilotos de 31 países y que significa formar parte de una categoría escuela para muchos de los grandes campeones del motociclismo mundial de velocidad.
La preselección comenzará hoy en el circuito de Almería, España, donde serán seleccionados diez pilotos para competir la próxima temporada en la Red Bull Rookie Cup, un paso previo al mundial de la especialidad que componen las clases Moto 3, Moto 2 y MotoGP.
"Gran parte de la grilla de la Moto 3 se compone por pilotos que salieron de esta categoría y entre los nombres más reconocidos se encuentran Johann Zarco, Danny Kent, Brad Binder y Joan Mir", destacó el sitio especializando Carburando al hacer referencia al pampeano, que ayer participó del registro previo, en el que le asignaron la pechera correspondiente.
El joven pampeano surgió del speedway y sumó experiencia en el campeonato Argentino de 250 c.c. y el Febom; en tanto que esta temporada se instaló en España, donde compite en la Copa Honda CBR300.
Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser seleccionado por Red Bull de cara a la Rookie Cup, y hoy tendrá su primer gran día cuando salga a girar en el trazado de Almería (lo hará en la segunda tanda con una moto Metrakir 125), donde después de tres días de pruebas quedarán seleccionados los diez mejores para que participen en esta categoría en la próxima temporada.
"Las expectativas para la Red Bull son muy buenas. Estamos justo en el mejor momento. Estoy bien físicamente y mentalmente. Me cambió mucho la mente este año de aprendizajes y estamos siempre positivos pensando que vamos a dar lucha para poder clasificar. Creo que todo se verá en la selección durante tres días", comentó Allivellatore.

 

Deportista destacado.
Mientras Joaquín crece a pasos agigantados en España, actualmente en el Concejo Deliberante de Eduardo Castex se trata un proyecto -y se descarta que será aprobado- para declarar al joven piloto local como "Deportista Destacado" de la ciudad.
Allivellatore comenzó a manejar rodados a los 2 años y medio con los cuatriciclos, y en la temporada 2009, con solamente 6 años, se coronó campeón del motocross pampeano midiéndose con chicos de más de 10 años.
En 2010 participó en la competencia de Enduro Internacional en Villa Gesell, donde quedó primero en su categoría. Esa temporada finalizó con dos campeonatos provinciales, un subcampeonato nacional y un campeonato internacional.
En el 2011, con siete años, fue campeón provincial de Speedway 50 c.c. En 2013 compitió en el speedway nacional y finalizó tercero en el campeonato internacional en Bahía Blanca.
Y en el año 2014 llegó -por primera vez- a un Panamericano que se realizó en Termas de Río Hondo, donde entre 147 participantes clasificó en el puesto 16. En 2016, en tanto, quedó nuevamente becado y corrió el Gran Premio de las Américas, donde participaron pilotos de 14 países, y finalizó octavo.
Este año dio su gran salto para correr su primera temporada en España, y ahora tiene una nueva gran oportunidad para seguir escalando en el circo grande del motociclismo mundial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?