Un partido clave para la continuidad del “Pampa”

LA QUINTA FECHA DE LA SUPERLIGA SIGUE CON CUATRO JUEGOS

San Lorenzo de Almagro, que será dirigido nuevamente de forma interina por el santarroseño Claudio Biaggio, recibirá al siempre peligroso Colón de Santa Fe en un “duelo” de invictos a jugarse hoy, en la continuidad de la quinta fecha.
El encuentro se disputará a partir de las 14.05 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, conocido también como el “Nuevo Gasómetro” y será arbitrado por Fernando Espinoza.
El “Ciclón” de Boedo tiene 8 puntos en el torneo, cuatro por debajo del líder Boca (12), viene de ganarle como visitante a Estudiantes de La Plata (3-1) en un partido en el cual estrenó como técnico interino al ex goleador Claudio “Pampa” Biaggio, debido a que el uruguayo Diego Aguirre decidió terminar su ciclo ni bien se produjo la eliminación en los cuartos de final de la Libertadores a manos de Lanús.
El “Pampa” dirigirá nuevamente al Ciclón en un encuentro que puede ser clave para su continuidad, aunque los dirigentes tengan avanzadas negociaciones con Gabriel Heinze para que se haga cargo del plantel. Más allá del resultado, también será importante el apoyo que pueda recibir Biaggio desde las tribunas, teniendo en cuenta que el debut ante Estudiantes fue en calidad de visitante.
“Por ahora, disfruto de este momento. Después se verá. Desde el primer momento se sabía que iban a buscar a un técnico. Desde que asumí en Reserva, estuve a la par de (Edgardo) Bauza, (Pablo) Guede y Aguirre, intentando aportarles juveniles. Estoy feliz y tranquilo”, explicó el santarroseño en conferencia de prensa.
Además, destacó la buena predisposición del plantel y señaló que “están convencidos de pelear por el campeonato, que recién empieza”.
En San Lorenzo, el único cambio en la formación, respecto a la que superó a Estudiantes, será el ingreso del paraguayo Robert Piris Da Motta en el mediocampo en reemplazo del lesionado Franco Mussis, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y colateral interno de la rodilla izquierda (sufrió también la fractura al nivel del platillo tibial externo) que lo mantendrá inactivo entre ocho y nueve meses.
El resto del equipo mantendrá los nombres y el esquema que utilizaba Aguirre, con Fernando Belluschi y Bautista Merlini en la generación de juego, más los desbordes de Ezequiel Cerutti y la capacidad goleadora de Nicolás Blandi.
Por su parte, Racing, que de los últimos siete encuentros a nivel local e internacional apenas sumó una victoria, visitará a Argentinos Juniors, que aún no ganó desde en su regresó a la máxima categoría y tendrá desde el inicio a Alexis Mac Allister. El partido comenzará a las 20.05.
Además, Estudiantes de la Plata, con Lucas Bernardi como nuevo director técnico en reemplazo del uruguayo Gustavo Matosas, visitará desde las 16.05 a un entonado Temperley, que viene de vencer la jornada pasada 1-0 a Arsenal, en Sarandí.
En tanto, Lanús, semifinalista de la Copa Libertadores de América, visitará desde las 18.05 a Gimnasia La Plata en el Bosque.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles de los encuentros de hoy.

San Lorenzo-Colón.
Hora: 14.05 (TNT). Arbitro: Fernando Espinoza. San Lorenzo: Navarro; Díaz, Rodríguez, Caruzzo y Rojas; Mercier y Piris Da Motta; Cerutti, Belluschi y Merlini; Blandi. DT: C. Biaggio.
Colón: Domínguez; Toledo, Conti, Ortiz y Rodríguez; Bernardi, Ledesma, Fritzler y Guanca; Chancalay y Vera. DT: E. Domínguez.

Temperley-Estudiantes.
Hora: 16.05 (Fox Sports 2). Arbitro: Fernando Echenique. Temperley: Ayala; Scifo, Aguirre, Riveros y Escobar; Villasanti, De Ciancio, Di Lorenzo; Montagna, Costa y Ozuna. DT: G. Alvarez. Estudiantes: Andújar; Ruíz Díaz, Schunke, Campi y Diarte; Cascini, Gómez y Borgnino; Fernández; Lugüercio y Otero. DT: L. Bernardi.

Gimnasia-Lanús.
Hora: 18.05 (TNT). Arbitro: Patricio Loustau. Gimnasia: Arias; Oreja, Rinaudo, Alderete; Bolívar; Bonifacio, Faravelli, Alemán, Licht; Dibble e Ibáñez. DT: M. Soso. Lanús: Monetti; Canuto, García Guerreño, Velázquez; Silva, Martínez, Marcone, Pasquini, Rojas; Acosta y Sand. DT: J.
Almirón.

Argentinos-Racing.
Hora: 20.05 (Fox Sports 2). Arbitro: Miguel Vigliano. Argentinos: Cháves; Sandoval, Saiz, Laso y Piovi; A. Mac Allister, Machín y Montero; Cabrera, Romero y González. DT: A. Berti. Racing: Gómez; Pillud, Barbieri, Vittor y Grimi; Solari, Arévalo Ríos, González y Ibarguen; López y Triverio. DT: D. Cocca.