Un pobre empate para los coleros

LIGA PAMPEANA: RACING CLUB NO PUDO ANTE DEPORTIVO ARGENTINO

El Albo castense y el Depo de Quemú Quemú no pasaron de una igualdad sin goles, que los mantuvo a ambos en la última posición del Torneo Apertura. Ambos siguen sin ganar luego de cinco fechas. En el local fue expulsado Astudillo.
Los coleros Racing Club y Deportivo Argentino no se sacaron ventajas en un aburrido partido que se disputó en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El árbitro Marcos Díaz expulsó, a los 43 minutos del complemento, al defensor albo Javier Astudillo, por doble amonestación.
El empate no le sirvió a ninguno, pero quizás fue más productivo para los visitantes que sumaron fuera de su estadio. El modesto Racing Club luchó contra sus propias limitaciones y vacilaciones ofensivas para vulnerar la última línea del equipo quemuense.
Mondino, Calvo y Bruno trabajaron intensamente en el mediocampo, pero Barbero abusó
-reiteradamente- en el individualismo, y los delanteros Caser y García no recibieron balones para tratar de inquietar al arquero Muratori.
El equipo de Alfredo Sauro no propuso nada, porque atinó a tomar las marcas y no arriesgó demasiado porque evidentemente el objetivo era sumar, al menos, una unidad. Y así, el público pagó las consecuencias, porque se pudo observar un partido con imprecisiones, muy cortado y donde todo se hizo muy lento -fundamentalmente por los visitantes-, con el objetivo de no caer en equivocaciones.
Las situaciones medianamente claras las tuvieron los albos. Un tiro de media distancia de Bruno que pasó cerca del horizontal de Muratori; un remate de Barbero que cruzó todo el arco y nadie pudo empujar para abrir el marcador; más una “encarada” de Caser que remató con dificultad y el balón pasó cerca del segundo palo de Muratori, fueron las jugadas “interesantes” del primer acto. Todas iniciativas individuales, donde queda reflejada la falencia del juego asociado en el equipo castense.

Sin cambios.
En el complemento nada cambió. Hubo unos primeros minutos donde pareció que Racing Club podría decididamente ir en busca del arco de Muratori. Y generó una situación peligrosa, con una jugada entre Caser que habilitó el ingreso de Mondino para que el mediocampista la pare de pecho y le pegue un derechazo que impactó en el lateral del arco del guardavalla piquense. Fue la situación más clara del partido y la única que generó colectivamente el equipo local.
Después, todo se concentró en la mitad del campo de juego, donde se prestaron la pelota y todo se hizo muy monótono. En los últimos minutos se fue expulsado Astudillo por doble amonestación, provocando otro dolor de cabeza para los castenses, que además de no conseguir triunfos, todos los partidos pierden un futbolista -por expulsiones o lesiones-, en un planteo demasiado corto para esta competencia.

Cultura Integral se afianza en la Primera “B”.
Cultura Integral de Colonia Barón le ganó ayer a por 1-0 a Atlético Catriló en el estadio Oscar Avellino Dolce, y quedó como único líder de la Zona Sur del Torneo de la Primera “B” de la Liga Pampeana de Fútbol. El único tanto de la tarde lo marcó el goleador Gabriel Pérez.
En este mismo grupo, Cultural Argentino logró su segundo triunfo consecutivo al vencer por 3 a 2 como local en el estadio Volcán del Barrio Pacífico a Belgrano de Villa Mirasol. Además, Lonquimay Club superó por 2 a 1 a Deportivo Unión de General Pico.
Cultura Integral suma 10 puntos; Lonquimay 9; Cultural Argentino 6; Ranqueles 4; Atlético Catriló 3; Deportivo Unión y Belgrano 1. Próxima fecha: Deportivo Unión-Cultura Integral; Atlético Catriló-Cultural Argentino; Deportivo Belgrano-Deportivo Ranqueles. Libre: Lonquimay Club.

Zona Norte.
En la cuarta fecha de la Zona Norte, en tanto, Jorge Newbery de Rancul, como visitante, igualó 0 a 0 con Sportivo Realicó en el estadio Parque Rojo, y quedó como único líder del grupo.
En el marco de la cuarta fecha del certamen de ascenso, Rivadavia de Arata venció por 2 a 1 a Ferro de Realicó y la jornada se completó con el triunfo de Larroudé FBC como visitante sobre Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear.
Las posiciones son encabezadas por Jorge Newbery con 8 unidades; Recreativo Larroudé y Larroudé FBC tienen 7; Sportivo Realicó y Rivadavia 4; Ferro de Alvear 3 y Ferro de Realicó 0.
En la próxima fecha jugarán Larroudé FBC-Rivadavia; Ferro de Realicó-Sportivo Realicó; Jorge Newbery-Centro Recreativo Larroudé. Libre: Ferro de Alvear.