Inicio Deportes Un "premio" para los campeones

Un «premio» para los campeones

BASQUET: EL SUB 15 QUE COMPITIO EN EPADE IRA AL ARGENTINO

El seleccionado pampeano de básquet masculino Sub 15, que viene de consagrarse campeón en la última edición de los Juegos Epade, tendrá por delante otro desafío, ya que el mismo plantel será el que represente a La Pampa en el Campeonato Argentino U15, que se disputará entre el 23 y el 28 de este mes en Santa Fe.
El conjunto pampeano, que es dirigido por Marcelo Germanetto, logró en Bariloche subirse a lo más alto del podio en la competencia patagónica. En una buena decisión, y también como un reconocimiento por lo realizado, el cuerpo técnico pampeano determinó que los 12 jugadores pampeanos compitan en Santa Fe.
De esta manera, el seleccionado pampeano estará integrado por Renzo Naccaratti, Valentín Allier, Gonzalo Yorio, Pedro Llanos, Lautaro Palmieri, Felipe García, Valentín Gómez, Agustín Barbera, Roco Tumminello, Francisco Cuello, Santiago Josserand y Francisco Fernández. En tanto, Germanetto tendrá como asistente a Lucas Borredón.
El Campeonato Argentino Sub 15 será histórico, porque por primera vez, en la divisional, todas las provincias de Argentina tendrán su seleccionado representante. El año pasado en Salta, Buenos Aires le ganó la final a Santa Fe en suplementario, y allí solo Tierra del Fuego y Catamarca no habían participado.
En la mañana de ayer, se conoció cómo estarán conformados los ocho grupos del certamen, del cual clasificarán los dos mejores para comenzar con los octavos de final (los ocho restantes jugarán del puesto 17 al 24). Con Colón, Regatas, Unión de Santo Tomé y El Quillá como sedes, las zonas se dividirán de la siguiente manera: Zona «A»: Santa Fe, Río Negro y San Luis. Zona «B»: Mendoza, Santa Cruz y La Pampa. Zona «C»: Tucumán, Misiones y Jujuy. Zona «D»: FeBAMBA, Corrientes y Salta. Zona «E»: Buenos Aires, Neuquén y Chubut. Zona «F»: La Rioja, San Juan y Formosa. Zona «G»: Córdoba, Chaco y Tierra del Fuego. Zona «H»: Entre Ríos, Santiago del Estero y Catamarca.

Lema.
Atenas de Córdoba, con la presencia del piquense Leo Lema, recibirá hoy a Quilmes de Mar del Plata, en el primer partido de los playoffs por la permanencia de la Liga Nacional de Básquet, en una serie al mejor de cinco. El encuentro comenzará a las 20 en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa y con transmisión de la plataforma online LNB
Contenidos.
En las series por el título jugarán: San Lorenzo (1)- Hispano Americano de Río Gallegos (0); Comunicaciones (0)-Libertad (1) y Ferro (1)-Quimsa (0).