miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio Deportes Un punto por el roce con los mejores

Un punto por el roce con los mejores

«Voy, voy, voy…»; el aviso de cada uno de los que va a buscar la pelota resuena en el silencio de La Barranca. El cascabel del propio balón es el otro indicador, al que se suman las voces de los arqueros, guías y entrenadores. Los jugadores se ubican al ritmo de cada uno de esos sonidos, se trasladan por la cancha, paran la pelota, la dominan, giran, encaran, gambetean, patean…
La Liga Nacional de fútbol para ciegos volvió a visitar La Pampa y los protagonistas nuevamente asombraron a todos por su capacidad para hacer -a su modo- los movimientos de cualquier futbolista, pero sin la posibilidad de ver.
En ese contexto, los que sorprendieron especialmente fueron Los Cuervos de La Barranca, que cuando emprendieron esta aventura hace un par de temporadas sufrían la superioridad de todos los rivales, y hoy han evolucionado de tal manera que le juegan de igual a igual a la mayoría.
Ayer, los locales cayeron en primer turno 2 a 0 ante el poderoso equipo de Paradeportes Cañuelas en un partido que en general fue parejo, y en su segunda presentación igualaron sin goles ante otro de los peso pesados, Huracán de Parque Patricios, en un encuentro en el que los árbitros ignoraron un claro penal a favor de los santarroseños.
Con este empate, el representativo pampeano sumó su primer punto en el grupo Regional Sur A de la Liga Nacional 2019, la máxima divisional argentina de esta especialidad y en la que se desempeñan la mayoría de los jugadores que forman parte del multicampeón seleccionado nacional, Los Murciélagos.
Además de Huracán -que preservó a su estrella Brian Pereyra (uno de los mejores del país) porque Los Murciélagos están a pocos días de disputar la Copa América-, el otro equipo que engalanó esta segunda fecha de la fase regional en el club de los abogados fue River Plate, que también se presentó sin sus seleccionados y empató sin goles en su única presentación ante Centro Basko de La Plata, para mantenerse como único puntero de la zona.
En los otros partidos de la jornada, Huracán igualó 0-0 con Cideli de Mar del Plata y Paradeportes Cañuelas superó por 2-0 al propio Cideli.
La última fecha de esta primera ronda se jugará el 29 de junio en el predio La Quemita de Huracán, donde Los Cuervos se enfrentarán con Cideli en lo que será su única presentación. Luego, los pampeanos jugarán la Copa de Plata en la segunda instancia (a la Copa de Oro pasan los tres mejores de la zona), buscando más experiencia, más partidos y más roce con los mejores del país.
Emanuel Frede, Leonardo Castillo, Leonardo García, Fernando Mansilla, Marco Páez, Sebastián Giménez y el arquero Maximiliano Urigüen integraron ayer el equipo de Los Cuervos, cuyo cuerpo técnico está conformado por el entrenador Esteban Olivares, el guía Juan Cruz Colombier y el preparador físico Diego Acosta.