viernes, 20 septiembre 2019
Inicio Deportes Un punto que dejó contento a los dos

Un punto que dejó contento a los dos

LIGA CULTURAL: WINIFREDA Y BELGRANO EMPATARON POR LA DECIMA FECHA DEL TORNEO OFICIAL

Martín Larrea abrió la cuenta para General Belgrano de Santa Rosa y Diego Ponce de León igualó la historia para Deportivo Winifreda. De esta manera, el Tricolor y el Girasolero igualaron 1-1, en el partido disputado ayer en el estadio Miguel Eloy Baldovino, por la décima fecha del Torneo Oficial en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol. Ambos goles fueron convertidos en el segundo tiempo.
En la etapa inicial, el árbitro Cesar Benvenuto advirtió una mano de Luciano Andrada dentro del área chica tras un tiro de esquina de Jonatan Campbell y decretó penal. Lo ejecutó Giuliano Guinchinao y el arquero José Luis Wiggenhauser se lució cuando detuvo el intento al arrojarse correctamente hacia el palo izquierdo. En otra acción, Guinchinao lanzó un tiro libre, la pelota pasó por encima de la barrera bien armada y se fue por el aire. Más tarde, el capitán Agustín Pieraligi logró abrirse de la marca impuesta sobre su figura para rematar sin éxito. Luego el partido fue discreto y con falta de ritmo hasta los 29 minutos, cuando Gabriel Morales ubicó a Guinchinao, quien cabeceó y el balón fue atrapado por Wiggenhauser.

Llegaron los goles.
La segunda etapa estuvo más entretenida. El Depo tuvo una clara chance de abrir el marcador a los 12 minutos cuando Andrada le pegó fuerte al balón con su cabeza y Agustín Olmos con su rodilla lo empujó justo cuando tocaba la línea blanca ubicada debajo del travesaño.
Un minuto después, la visita se puso en ventaja. La pelota quedó dando vueltas entre varios jugadores y en el tumulto apareció Martín Larrea para mandarla al fondo de la red. Belgrano protagonizó otra avanzada a los 23 minutos que terminó con Ponce de León despejando el peligro.
Cuando parecía que Belgrano conseguía los tres puntos, apareció Ponce de León para establecer el empate. Winifreda no se quedó quieto y se animó a más aprovechando la localía, en los últimos minutos de juego. Un remate rasante del ingresado Fernando Fridirich terminó rozando el palo derecho. El otro ingreso, Giuliano López, no pudo definir cuando quedó solo frente al arquero Torales. El resultado definitivo de la jornada dominguera no se alteró y benefició a ambos equipos, que sumaron un punto y los mantiene en zona de clasificación para el Torneo Provincial.