Inicio Deportes Un punto que le alcanzó para ser líder

Un punto que le alcanzó para ser líder

SUPERLIGA: BOCA EMPATO COMO VISITANTE ANTE VELEZ Y SE TREPO A LA CIMA JUNTO A LANUS Y ARGENTINOS

Boca Juniors empató anoche 0-0 en su visita a Vélez Sarsfield y alcanzó a Argentinos Juniors y Lanús en lo más alto de la Superliga, en la continuidad de la decimotercera fecha.
Se esperaba mucho más de este partido, aunque en el complemento los dos tuvieron sus chances como para ganarlo. Boca terminó con diez hombres por la expulsión, por doble amarilla, del colombiano Frank Fabra.
En la etapa inicial, a la intensidad y velocidad de Vélez, Boca intentó cortarla buscando saltar líneas. Y también ensuciando el juego y empantanarlo.
Lo errores del árbitro Patricio Loustau también colaboraron para hacer más confuso y deslucido el partido.
De pelota parada llegaron las dos situaciones claras del primer tiempo. A los 5 minutos, el pampeano Alexis Mac Allister pateó un tiro libre y Lisandro López cabeceó en el área motivando una volada de Alexander Domínguez para desviar al córner.
Y a los 15 minutos, Leandro Fernández se hizo cargo de un tiro libre y Esteban Andrada rechazó el tiro en el ángulo.
En el segundo tiempo Vélez empezó a tener viento a favor. Sin embargo no fue suficiente para derribar la fuerte muralla defensiva de Boca.
A los 15, Boca se quedó con uno menos. Frank Fabra estaba amonestado y lo revoleó a Bouzat y recibió la tarjeta roja. A los 22, Vélez tuvo otra chance. Desborde de Bouzat por derecha y centro al segundo palo para el cabezazo de Janson que se fue cerca.
Insistió Vélez, aguantó Boca. Y terminaron en cero y sin aprovechar en una fecha que habían perdido los dos líderes y el otro escolta.

Central dio el golpe.
Rosario Central dio el golpe, al derrotar como visitante a River por 1 a 0, un resultado que no lograba desde hacía más de 20 años y que privó al «Millonario» de quedar como líder.
Si bien tuvo el protaognismo y posesión de la pelota, River pagó carísimo un error del defensor Lucas Martínez Quarta, que fue aprovechado por el delantero Lucas Gamba, a los 30 segundos de iniciado el segundo tiempo.
El «Canalla» de Diego Cocca, que tuvo ataques aislados y esporádicos y sufrió hasta el final por el peso
específico de un rival al que le fluyó el juego pero le faltó profundidad, sumó tres puntos clave en su lucha por la permanencia con su segunda victoria en fila.
River no pudo aprovechar los tropiezos de Argentinos y Lanús, que siguen un punto por encima, en su penúltimo partido previo a la final de la Copa Libertadores, lo que representa una preocupación para el entrenador Marcelo Gallardo.
No le alcanzó a River con el desgaste y el volumen de juego que mostró ante un Central que planteó un esquema con mucha gente en defensa para intentar aprovechar los espacios de contragolpe.
Un llamado de atención para el «Millonario» previo a la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, y la semifinal de la Copa Argentina el jueves contra Estudiantes de Buenos Aires, más allá de haber desperdiciado la oportunidad de ser líder.

Ganó y se prende.
El delantero Nicolás Reniero entró ayer en el segundo tiempo y fue decisivo en el partido al marcar el gol del triunfo de Racing Club 1-0 ante Huracán, en el Cilindro de Avellaneda, para que el equipo de Eduardo Coudet se acomode entre los primeros puestos, en el marco de la decimotercera fecha de la Superliga.
El ex jugador de San Lorenzo convirtió por segundo partido consecutivo con la camiseta de la Academia y dejó a Racing con 24 puntos en el lote de la pelea por el título.
Huracán dejó una pálida imagen, sumó su segunda derrota consecutiva y terminó con nueve hombres por las expulsiones de Carlos Araujo y Lucas Merolla.

Goleó Gimnasia.
Luego del duro golpe en el clásico de La Plata, el Gimnasia de Diego Maradona tuvo la mejor reacción al golear como visitante a Aldosivi en Mar del Plata por 3 a 0, que le permitió descontarle puntos a un rival directo en la lucha por la permanencia en la Superliga.
En el estadio «José María Minella» y con hinchas de ambos equipos, el «Lobo» supo sufrir en el inicio del partido, pero luego hizo los méritos necesarios para irse al descanso en ventaja y rematarlo en el complemento.
El defensor Maximiliano Coronel, a la salida de un tiro libre, y el mediocampista Eric Ramírez, al culminar un contragolpe, anotaron los goles del «Lobo», a los 24 y 34 minutos de la primera mitad, respectivamente.
Después, ante la desesperación de Aldosivi, de contragolpe Gimnasia hizo mucho daño y encima fue beneficiado por inexistente penal sancionado por el árbitro Darío Herrera sobre Eric Ramírez.
Matías García, la figura de la cancha, fue el encargado de cambiar por gol y hacer festejar a Gimnasia, que ganó en sus tres últimas presentaciones fuera del Bosque platense, todas con goleada (11 tantos a favor).
La victoria, igualmente, no sacó a Gimnasia del último lugar en la tabla de promedios, pero sí le permitió descontar sobre Aldosivi, un rival directo, que si bien divide por menos temporadas, quedó justo encima del «Lobo».
En tanto, Newell’s se impuso a Defensa y Justicia por 2 a 0. Maximiliano Rodríguez, a los 2 minutos del primer tiempo mediante un penal, inauguró el marcador, en tanto que Mauro Formica, a los 43 del mismo período, aumentó las cifras para el conjunto de Frank Kudelka.
El dueño de casa fue mucho más certero que su rival y consiguió tres importantes unidades que le permiten fortalecer su magro promedio. (Iam, Télam y NA)