miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio Deportes Un punto que le dio tranquilidad

Un punto que le dio tranquilidad

SUPERLIGA: RACING LE IGUALO A COLON Y RESCATO UNA UNIDAD EN SANTA FE

Racing Club, único puntero de la Superliga, rescató anoche un empate agónico en su visita a Colón de Santa Fe, 1 a 1, en partido de la 22da fecha.
El delantero colombiano Wilson Morelo abrió la cuenta para el local, de penal, a los 31m del primer tiempo, y Darío Cvitanich lo igualó a los 42m del segundo, cuando Defensa y Justicia, el escolta, ya saboreaba la posibilidad de la cima.
La Academia alcanzó con el empate las 52 unidades y le sacó cuatro de ventaja al conjunto de Florencio Varela, que mañana recibirá a Banfield.
Aunque Racing intentó hacerse dueño de la pelota desde el inicio del partido, el local, con inteligencia táctica, primero le cortó los circuitos futbolísticos en el mediocampo y después fue creciendo en el juego.
Con la conducción interina de Marcelo Goux tras la salida del DT uruguayo Julio Comesaña, y a la espera de Pablo Lavallén (ya acordó su llegada, ayer estuvo en las tribunas), Colón se sobrepuso a una temprana injusticia, cuando Baliño «le perdonó la vida» a Neri Cardozo tras un codazo a Fernando Zuqui (fue amarilla, debió ser roja), y construyó superioridad sobre el puntero.
Y lo que le faltaba, generación de riesgo cierto frente a Arias, se lo facilitó el chileno Mena, que cometió un penal evitable sobre Morelo, a los 31m. El propio colombiano se hizo cargo del remate y puso la justicia del 1 a 0.
El partido se inclinó hacia su perfil definitivo en los últimos 25 minutos, cuando Racing buscó casi con desesperación y el «Sabalero» se recostó cerca de su área para sacar eventualmente un contragolpe. El choque se hizo intenso, caliente, muy entretenido. Y en ese marco, cuando parecía que no podía, el líder lo empató: Donatti cabeceó un centro de Solari desde la derecha, la pelota dio en el travesaño y el rebote le quedó a Cvitanich para el 1 a 1.

Goleó Boca.
Boca profundizó anoche la crisis que atraviesa San Lorenzo al golearlo por 3-0 en La Bombonera. Mauro Zárate a los 3 minutos del primer tiempo, Víctor Salazar en contra a los 19 del complemento y el colombiano Sebastián Villa a los 38 de esa etapa definitiva, le permitieron al equipo de Gustavo Alfaro obtener un triunfo importante.
Es que con estos tres puntos, el «Xeneize» no sólo conservó las chances matemáticas de alcanzar el tricampeonato (aunque es una misión difícil porque Racing está a ocho puntos, con nueve en juego) sino que, principalmente, quedó cerca de asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2020.
El conjunto de Boedo, que terminó con un jugador menos por una nueva expulsión de Fernando Monetti, sumó su decimoquinto juego sin victorias, los últimos 12 bajo la conducción de Jorge Almirón, cuya figura parece debilitarse aún más después de esta resonante derrota.

Lo dio vuelta.
Talleres de Córdoba venció a Newell’s por 2 a 1 con un gran juego ofensivo en un buen partido desarrollado en el Coloso Bielsa del Parque Independencia, por la 22ma fecha de la Superliga, y se metió en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
El delantero portugués Luis Leal abrió el marcador para Newell’s en el comienzo del partido, el atacante tucumano Sebastián Palacios empató en el final del primer tiempo y el ingresado delantero Mauro Ortiz convirtió el tanto de la victoria cerca del final del encuentro.

A mano.
Godoy Cruz y Rosario Central igualaron ayer sin goles en Mendoza, en un partido que significó el debut en el local del entrenador Cristian Bernardi en el torneo doméstico, tras su presentación con empate 0-0 ante Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores.
El encuentro se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y fue arbitrado por Hernán Mastrángelo, que expulsó en el visitante a Rodrigo González (44m.St) por doble amonestación.