Un punto que se valora distinto

LIGA CULTURAL: ALL BOYS EMPATO ANTE COCHICO EN LA CONTINUIDAD DE LA FECHA

All Boys y Cochicó de Victorica no se sacaron ventajas y empataron ayer 2-2, en el encuentro que le dio continuidad a la séptima fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
De esta manera, el Auriazul dejó pasar la chance de acercarse al líder, Atlético Macachín, y quedó a cuatro de la punta, aunque el Rojo debe jugar todavía. Por su parte, Cochicó, si bien sigue en zona de descenso directo, terminó festejando el punto, porque le permitió quedar a uno de Belgrano y Santa Rosa en la Tabla General.
El equipo dirigido por Gustavo “Luchy” González hizo el mayor gasto a lo largo de los 90 minutos, ante un visitante que aprovechó y fue efectivo cuando pisó el área rival.
Cochicó tardó tan solo 50 segundos en llevar peligro sobre el arco de Brian Roston, cuando Alexis Figueroa ingresó por izquierda y quedó de cara al gol. Sin embargo, el delantero la tiró afuera.
El local comenzó a tomar el control del partido, pero a los 8 minutos Cochicó rompió la paridad. Jorge Pacheco sacó un remate desde afuera del área, que se estrelló en el travesaño. El balón quedó dentro del campo y Cristian Balech más atento que todos aprovechó el rebote y anotó el 1-0.
El visitante, con la ventaja, se refugió en su campo y le cedió la iniciativa al Auriazul. Sin embargo, All Boys no encontró los caminos para llegar a la igualdad, pese a contar con alguna que otra ocasión aislada.
Hasta que a los 27 minutos, un centro desde la derecha Marcelo Acosta fue rechazado corto por la defensa visitante y la pelota le quedó al juvenil Lautaro Cavallo, que de frente al arco
definió contra el palo derecho de Cristian Figueroa para anotar el empate.

Golpe por golpe.
En el complemento, All Boys dio vuelta el marcador a los 9 minutos. Cristian Guzmán avanzó por izquierda y sacó un centro bajo, que ningún defensor pudo rechazar. El balón recorrió el área y por el segundo palo apareció Nazir Leones, para definir cruzar y anotar el 2-1.
El local prácticamente no tuvo tiempo para festejar, porque en la acción siguiente Cochicó llegó al empate. Un tiro libre desde la mitad de cancha cayó en el área rival, la pelota fue bajada para que Balech, sin marcas, la empalme con derecha y supere a Roston.
A partir de ahí se repitió la misma tónica de la primera etapa. All Boys manejando el ritmo del partido, mientras Cochicó se refugió contra su arco, cerrando todos los caminos posibles. El local intentó desequilibrar por los costados, pero los centros caían constantemente en los defensores, que rechazaron todo.
La última acción clara se dio a los 39 cuando Laureano Ludueña desbordó por izquierda y sacó el centro para que Agustín Grandón ensaye una mediavuelta que terminó en las manos del arquero.
All Boys se fue con bronca porque dejó escapar dos puntos en su lucha por quedarse con el Clausura. La contracara fue Cochicó porque terminó celebrando el empate como si hubiera logrado un triunfo en su afán por lograr la permanencia.