Un sábado a pedir de los grandes

SUPERLIGA: TRIUNFOS DE BOCA, RIVER E INDEPENDIENTE POR LA QUINTA FECHA

Boca Juniors logró anoche una valiosa victoria, al imponerse por 1 a 0 sobre Argentinos Juniors, en un partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona y correspondiente a la quinta fecha de la Superliga, en la que también ganaron River Plate e Independiente.
El defensor Carlos Izquierdoz, a los 23 minutos del primer tiempo y de cabeza a la salida de un tiro de esquina lanzado por el colombiano Edwin Cardona, convirtió el gol del triunfo boquense en cancha de Argentinos, donde los locales recibieron con insultos a Carlos Tevez, recordando la lesión que el delantero le había provocado a Ezequiel Ham.
Boca no pasó demasiados sobresaltos, salvo por una tapada de Esteban Andrada a Alexis Mac Allister. El Xeneize, además, pudo haberse puesto antes en ventaja, pero Andrés Merlos omitió cobrar un penal por un clara mano de Kevin Mac Allister dentro del área. Así, Boca alcanzó la línea de Racing con 10 puntos, uno por debajo del líder de la Superliga, Atlético Tucumán.

Goleó River.
Con efectividad para concretar las oportunidades que tuvo, y no sin polémicas porque fue favorecido por los errores arbitrales, River goleó por 4 a 1 a San Martín de San Juan en el estadio Monumental y consiguió su primera victoria en la Superliga.
En la primera etapa marcaron Rodrigo Mora y Camilo Mayada, a los 22 y 34 minutos para el local. A los 4 del complemento, Mora amplió la diferencia, pero a los 8 Facundo Erpen, de cabeza, descontó para San Martín. Finalmente, Gonzalo Martínez, a los 26 y de penal, cerró el marcador para el equipo de Marcelo Gallardo.
Si bien River terminó justificándolo con el paso de los minutos, el árbitro Germán Delfino debió anular el primer tanto del local ya que antes de tirar el centro la pelota se le había ido a Lucas Pratto, en tanto que el penal fue muy dudoso y Mora se llevó la pelota con la mano en su segundo tanto personal.

Ganó el Rojo.
También Independiente logró ayer su primera victoria en la Superliga, al golear por 3 a 0 a Colón, en un partido disputado en el estadio “Libertadores de América”. El Rojo se impuso con los goles de Emanuel Gigliotti, a los 33 minutos del primer tiempo, Silvio Romero, a los 41 y otra vez Gigliotti, a los 45, estos últimos en la segunda mitad.
Colón jugó toda la etapa final con un hombre menos, debido que a los 45 del inicio fue expulsado Alan Ruiz, por doble amonestación. En tanto que Gigliotti desperdició un penal.
En el otro partido de ayer, después de un primer tiempo aceptable y una segunda etapa soporífera, Belgrano y Newell’s Old Boys de Rosario igualaron en cero, en el estadio “Julio César Villagra” de los cordobeses. (NA)