Un sábado para los grandes

JUEGAN BOCA-RAFAELA, PATRONATO-RIVER Y RACING-TIGRE

Boca, sin la presencia del delantero Daniel Osvaldo y con la necesidad de ganar para soñar con tener alguna chance de pelear por los primeros puestos, recibirá hoy a Atlético de Rafaela, en tanto que River Plate, con la baja sensible del arquero Marcelo Barovero, tendrá una visita de riesgo ante Patronato de Paraná, por la novena fecha del torneo.
Los otros dos partidos de la jornada los protagonizarán Racing, expectante en la zona 2, frente a Tigre, que tendrá el debut de Pedro Troglio en el banco de suplentes, y Banfield, con el regreso de Julio Falcioni a la dirección técnica, ante Colón.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto intentarán, desde las 17.45 y con arbitraje de Facundo Tello, volver a sumar de a tres frente a sus hinchas en la Bombonera para empezar a recomponer una relación que se fue erosionando debido a los malos resultados en la primera parte del año.
El entrenador “Xeneize”, que había recuperado a Osvaldo como referente de área en el partido ante Lanús, deberá volver a utilizar a Tevez en esa zona del campo, aunque el experimentado atacante dijo en más de una oportunidad que no es la parte del campo en la que más cómo se siente. El equipo rafaelino contará con el debut del entrenador Juan Manuel Llop, reemplazante de Jorge Burruchaga.
El otro plato fuerte de la jornada será la visita de River a Patronato, en el siempre difícil reducto de Paraná, desde las 20 y con arbitraje de Mauro Vigliano. Tras una semana en la que tuvo más de un dolor de cabeza, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, no podrá contar con el arquero Marcelo Barovero, lesionado en la zona costal durante el partido amistoso del lunes con Peñarol en Uruguay. Pero eso no fue todo, ya que nueve jugadores volvieron de la capital uruguaya con gastroenterocolitis y dos de ellos, Camilo Mayada y Sebastián Driussi, quedaron descartados.
En el equipo entrerriano, que viene de perder 2-1 ante Independiente, el entrenador Rubén Forestello hará un cambio, con el ingreso de Iván Furios en lugar de Walter Andrade.
Racing, tonificado tras haber goleado a Rafaela, recibirá a Tigre desde las 15.30 y con el arbitraje de Pablo Lunati, en busca de un triunfo que le permita acortar la distancia con quienes lideran las posiciones de la zona 2. El entrenador de Racing, Facundo Sava, confirmó que Gustavo Bou y Lisandro López conformarán la dupla de ataque.
En Tigre, Pedro Troglio haría al menos dos cambios, con los ingresos de Martín Galmarini y Lucas Menossi por Rodrigo Erramuspe y Ezequiel Cirigliano.
El otro partido de la jornada lo protagonizarán Banfield y Colón, a partir de las 20 y con arbitraje de Jorge Baliño. En el ‘Taladro’, que volverá a tener a Falcioni al frente del equipo, el entrenador que fue campeón en 2009 le devolverá la titularidad de Hilario Navarro.
Las siguientes son las formaciones y horarios para los partidos de hoy:

Racing-Tigre.
Zona 2. Hora: 15.30 (Telefé). Arbitro: P. Lunati. Racing: Saja; Pillud, Sánchez, Vittor, Grimi; Romero, Cerro, Aued, Acuña; López y Bou. DT: F. Sava. Tigre: García; Blengio, Godoy, Papa; Marín, Erramuspe, Cirigliano, Rodríguez; Rincón, González y Janson. DT: P. Troglio.

Boca-Rafaela.
Zona 2. Hora: 17.45 (Canal 13). Arbitro: F. Tello. Boca: Orion; Jara, Díaz, Insaurralde, Silva; Gago, Cubas, Pérez; Pavón, Tevez y Carrizo. DT: G. B. Schelotto. A. Rafaela: Werner; Godoy, Colombo, López, Benítez; Orfano, Serrano, Díaz, Abero; Parra y Pussetto. DT: J. Llop.

Banfield-Colón.
Zona 1. Hora: 20 (TV Pública). Arbitro: J. Baliño. Banfield: Navarro; Bettini, Matheu, Pérez, Soto; Rossi, Colela; Rodríguez, Erviti; Simeone y Silva. DT: J. Falcioni. Colón: Broun; Castillo, Conti, Barsottini, Iberbia; Poblete, Bastía, Ledesma; Sperduti, Ruiz y Figueroa. DT: D. Franco.

Patronato-River.
Zona 1. Hora: 20 (América). Arbitro: M. Vigliano. Patronato: Bértoli; Masuero, Furios, Ferrari, Garré; Guzmán, Lemos, Garrido; Telechea, Quiroga y Carrasco. DT: R. Forestello. River: Batalla; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; Fernández, Domingo, Ponzio; Pisculichi; Mora y Alario. DT: M. Gallardo. (DyN)

Tres fechas para Ponzio
El mediocampista de River Leonardo Ponzio se perderá lo que resta de competencia en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, al haber sido sancionado con tres partidos de suspensión tras la expulsión en el empate ante The Strongest, en Bolivia. Ponzio fue expulsado a los 46 minutos del segundo tiempo en el empate en La Paz y recibió una dura sanción, por lo que se perderá los partidos ante The Strongest en el Monumental, y frente a San Pablo (en Brasil) y Trujillanos (en Núñez), por lo que recién podría reaparecer si el equipo avanza a octavos de final.