Un sábado para los grandes

INDEPENDIENTE, RACING Y SAN LORENZO EN LA CONTINUIDAD DE LA FECHA

Independiente recibirá a Godoy Cruz de Mendoza y Racing Club visitará a San Martín de San Juan en el debut de Ricardo Zielinski como entrenador, en dos de los encuentros salientes que presentará hoy la continuidad de la segunda fecha del campeonato de Primera División 2016/17. Además, San Lorenzo irá en busca del primer triunfo bajo la conducción del técnico uruguayo Diego Aguirre, como visitante ante Defensa y Justicia.
Después del valioso triunfo ante Belgrano en Córdoba en el inicio del torneo, y de una semana con algunos chispazos tras la caída de las negociaciones por Maximiliano Meza, Independiente será anfitrión de Godoy Cruz, a las 20, con arbitraje de Diego Herrera y transmisión de Canal 13.
Por su parte, Racing iniciará un nuevo ciclo después del interinato de Claudio Ubeda y del empate 1-1 del debut ante Talleres de Córdoba, como visitante ante San Martín de San Juan, a las 16 con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Canal 13.
Además, a las 18 en Florencio Varela, con arbitraje de Juan Pablo Pompei, San Lorenzo tendrá una visita de riesgo ante Defensa y Justicia, que empató 0-0 con Central en Rosario en el inicio del torneo.
Por otra parte, Lanús visitará a Olimpo de Bahía Blanca, en un partido que tendrá hinchas visitantes en el estadio Roberto Carminatti, en la continuidad de la segunda fecha del campeonato. Además, Banfield buscará la recuperación en el Florencio Sola contra Colón y Unión chocará en el 15 de Abril con Aldosivi. Las siguientes son las probables formaciones y horarios para los partidos de hoy:

Olimpo-Lanús.
Hora: 14 (Canal 9). Arbitro: F. Espinoza. Olimpo: Champagne; Sacks, Rodríguez, López, Quiroga; Blanco, Fernández, Mansilla, Tellechea; Pizzini y Coniglio. DT: C. Díaz. Lanús: Monetti; Gómez, Zurbriggen, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Almirón; Rius, Sand y Moreno. DT: J. Almirón.

Banfield-Colón.
Hora: 14.45 (TV Pública). Arbitro: S. Trucco. Banfield: Navarro; Bettini, Pérez, Sosa, Sporle; Gómez, Cecchini, Remedi o Sarmiento, Bertolo; Asenjo y Fontana. DT: J. Falcioni. Colón: Broun; Ceballos, Conti, Ortiz, Rodríguez; Bastía, Poblete; Bernardi, Ledesma, Torres; Blanco. DT: P. Montero.

San Martín (SJ)-Racing.
Hora: 16 (Canal 13). Arbitro: F. Rapallini. San Martín: Ardente; Capelli, Mattia, Lazzaroni, Casierra; Gelabert, Navarro; Villarruel, Martínez, Montagna; Dening. DT: P. Lavallén. Racing: Orion; Díaz, Sánchez, Vittor, Grimi; Acuña, Cerro, Aued, Romero; Bou y Martínez. DT: R. Zielinski.

Unión-Aldosivi.
Hora: 17 (TV Pública). Arbitro: F. Beligoy. Unión: Fernández; Brítez, García Guerreño, Sánchez, Zárate; M. Pittón, Acevedo, Villar, Gamba; Rolle; Anselmo. DT: L. Madelón. Aldosivi: Vega; Díaz, León, Galván, Canever; Brum, Yeri; Luguercio, Bandiera, Medina; Penco. DT: F. Quiroz.

Defensa-San Lorenzo.
Hora: 18 (Telefé). Arbitro: J. Pompei. Defensa: Rossi; Buschiazzo, Barboza, Cardona; Rivero, Fredes, Jerez Silva, Elizari, Delgado; Ríos y Kaprof. DT: A. Holan. San Lorenzo: Torrico; Corujo, Angeleri, Caruzzo, Más; Mussis; Blanco, Belluschi, Ortigoza, Merlini; Blandi. DT: D. Aguirre.

Independiente-G. Cruz.
Hora: 20 (Canal 13). Arbitro: D. Herrera. Independiente: Campaña; Toledo, Figal, Cuesta, Tagliafico; Ortiz, Rodríguez, Rodríguez; Rigoni, Vera y Benítez. DT: G. Milito. Godoy Cruz: Rey; Abecasis, Alvarado, Viera, Benítez; Silva, Andrada, Fernández, Angileri; Sigales y García. DT: S. Méndez.

Gimnasia “ideal”.
Gimnasia y Esgrima de La Plata venció anoche por 1-0 a Patronato de Paraná en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en la apertura de la segunda fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino. El gol del vencedor lo convirtió Franco Niell de cabeza a los 26 minutos de la etapa inicial. Con este resultado, el conjunto platense se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con puntaje ideal, mientras que Patronato, dirigido por el pampeano Darío Forestello, sigue sin ganar.
El partido tuvo un arranque intenso y de ida y vuelta, con los dos equipos yendo con mucha gente sobre el campo del adversario. En este contexto, Gimnasia asumió el rol protagónico, llegando en varias oportunidades sobre el arco defendido por Costa.
Con el correr de los minutos la claridad se fue perdiendo en ambas formaciones y el partido se hizo chato, mucho más peleado en el medio que jugado en zonas de peligro. Sin embargo, a los 26, Niell abrió el marcador con un cabezazo cruzado, tras un centro desde la derecha de Pablo Vegetti.
El segundo tiempo entregó un arranque similar al del primer período, de ida y vuelta y con las dos formaciones aportando mucho dinamismo al juego. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Forestello fueron metiendo a Gimnasia contra el arco del siempre seguro Arias, pero el resultado no cambió.
En el otro partido de ayer, Huracán y Quilmes empataron 1-1 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. El gol de los Cerveceros lo hizo Federico Andrada en el capítulo inicial y en el segundo período restableció la paridad Lucas Sosa. Ambos conjuntos necesitaban empezar a sumar así como cuidar sus promedios.
En la fecha inicial, Huracán había perdido ante Godoy Cruz y Quilmes había caído frente a Newell’s Old Boys. (DyN)