Un sábado para los grandes

SUPERLIGA: JUEGAN BOCA, RIVER E INDEPENDIENTE

Boca, con Carlos Tevez como titular y algunos cambios, afrontará hoy una visita de riesgo en La Paternal, donde jugará ante Argentinos Juniors, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Superliga. El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio Diego Armando Maradona, con el arbitraje de Andrés Merlos.
El elenco de la ribera goleó a Vélez como local (3-0) en la última fecha del certamen, mientras que durante la reciente fecha FIFA jugó por Copa Argentina, con una victoria sobre San Martín de Tucumán (2-0).
En el horizonte asoma Argentinos Juniors, un rival que siempre le complica la vida en La Paternal, y luego comenzará una seguidilla de partidos que incluirá los duelos con Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores y el clásico ante River, por la Superliga.
Pensando en esta ajustada agenda, el técnico Guillermo Barros Schelotto le dará descanso a algunos habituales titulares, como el colombiano Wilmar Barrios, quien ni siquiera fue concentrado.
En tanto, el partido marcará el retorno de Tevez a La Paternal tres años después de aquel Argentinos-Boca en el que el Apache fracturó al juvenil Ezequiel Ham en una jugada desafortunada.
En el Bicho, en tanto, serían titulares los hermanos Kevin y Alexis Mac Allister, de gran tarea en el último enfrentamiento con el Xeneize.
La jornada sabatina también contará con la participación de River e Independiente, debido a que ambos deben medirse entre semana por la Copa Libertadores.
Hoy, River recibirá a San Martín de San Juan, en un partido en el cual el elenco de Núñez buscará su primera victoria en el campeonato ante un rival que busca engrosar su promedio. El encuentro se jugará a partir de las 15.30 en el estadio Monumental y será controlado por el árbitro Germán Delfino.
River viene de eliminar a Platense en la Copa Argentina al vencerlo por 2 a 0, pero en la Superliga igualó los cuatro partidos que jugó, el último como visitante de San Lorenzo 1 a 1, por lo cual buscará su primera sonrisa.
Independiente, por su parte, recibirá a Colón de Santa Fe, en un encuentro en el cual ambos intentarán dejar atrás la eliminación de la Copa Argentina y conseguir su primer triunfo en el campeonato doméstico. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 13.15 en el estadio Libertadores de América y contará con el arbitraje de Darío Herrera.
Con la intención de guardar jugdores para el duelo ante River por la Libertadores, Ariel Holan dispondrá de un equipo alternativo en el Rojo.
El otro partido de hoy lo protagonizarán Belgrano y Newell’s,, en lo que será un duelo clave en la lucha por la permanencia. Las siguientes son las formaciones y horarios para los partidos de hoy:

Independiente-Colón.
Hora: 13.15 (TNT Sports). Arbitro: D. Herrera. Independiente: Campaña; Asis, Burdisso, Britez, Sánchez Miño; Domingo, Benavídez, Gaibor; Verón, Gigliotti y Cerutti. DT: A. Holan. Colón: Burián; Toledo, Godoy, Ortiz, Rodríguez; Fritzler, González, Chancalay, Ruiz, Estigarribia; Leguizamón. DT: E. Domínguez.

River-San Martín (SJ).
Hora: 15.30 (Fox Sports P). Arbitro: G. Delfino. River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Fernández, Zuculini, Pérez, Mayada; Mora y Scocco. DT: M. Gallardo. San Martín (SJ): Ardente; Prósperi, Erpen, Rodríguez, Milo; Da Campo, Cristaldo, Solís, Mosca, Bravo; Castillejos. DT: G. Coyette.

Belgrano-Newell’s.
Hora: 17.45 (Fox Sports P). Arbitro: D. Abal. Belgrano: Rigamonti; Guidara, Olivarez, Martínez, Quiroga; Sequeira, Lértora, Rodríguez, Brunetta; Suárez y Balboa. DT: L. Bernardi. Newell’s: Aguerre; Piris, Callegari, Fontanini, Bíttolo; Amoroso, Bernardello, Sills y Figueroa; Leal y Cabrera. DT: O. De Felippe.

Argentinos-Boca.
Hora: 20 (TNT Sports). Arbitro: A. Merlos. Argentinos: Cháves; Sandoval, Torrén, Bojanich, K. Mac Allister; Montero, Machín, A. Mac Allister; Romero, Benítez, Bobadilla. DT: A. Berti. Boca: Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz y Mas; Nández, Pérez, Almendra; Tevez, Benedetto, Villa. DT: G. Barros Schelotto. (NA)