Un superclásico de prueba

BOCA CON UN MIX Y RIVER CON TODO SU POTENCIAL

El primer gran choque del año se jugará desde las 22.10 en Mar del Plata. Barros Schelotto cuidará a varios titulares, aunque Tevez estará desde el inicio. Gallardo pondrá a lo mejor que tiene, salvo los refuerzos Pratto y Armani.
Boca Juniors y River Plate se verán hoy las caras por primera vez en el año en un superclásico amistoso en Mar del Plata, que le pondrá fin a una pretemporada en la que fueron protagonistas excluyentes del mercado de pases por sus rutilantes contrataciones.
El partido comenzará a las 22.10 con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de Fox Sports, en un estadio José María Minella que agotó sus localidades. Este superclásico será un anticipo del que sostendrán el 14 de marzo en Córdoba por la Supercopa Argentina.
Boca y River llegan al partido de hoy con rendimientos irregulares a lo largo de la preparación y conscientes de que, si bien les interesa el resultado, lo más importante comenzará el siguiente fin de semana cuando se reanude la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que vivió una semana tormentosa por el escándalo extra futbolístico de los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, no ha podido ganar desde la vuelta de las vacaciones.
En el debut 2018, que encaró con mayoría de suplentes, perdió con Godoy Cruz en Mendoza y el pasado miércoles, con todo su potencial, cayó por penales ante Aldosivi de Mar del Plata luego de empatar 2-2 en tiempo reglamentario.
El Mellizo no quiere arriesgar más de la cuenta por eso, pese a la importancia intrínseca de un superclásico, armará un equipo mixto con la intención de que todos lleguen en óptimas condiciones al partido frente a Colón de Santa Fe, el sábado próximo, por la Superliga.
Al técnico “xeneize” le faltan los dos colombianos envueltos en la polémica, también el defensor “cafetero” Frank Fabra y el mediocampista Pablo Pérez, quien sufrió una lesión muscular en el último amistoso con el “Tiburón” marplatense.
Tampoco estarán el uruguayo Naithán Nandez, Cristian Pavón y Ramón “Wanchope” Ábila, a quienes les dará descanso para que lleguen enteros al primer partido oficial del año.
Carlos Tevez está confirmado, como también otros de los dos refuerzos sumados en este receso, los laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas.
En River, Marcelo Gallardo dispondrá a la mayoría de los titulares. A la formación que parará el “Muñeco” en Mar del Plata sólo le faltaría el arquero Franco Armani y Lucas Pratto desde el inicio (irá al banco) para convertirse en el equipo ideal del modelo 2018 con el que buscará la cuarta coronación en la Copa Libertadores.
Durante su pretemporada en Estados Unidos, el “Millonario” goleó a Miami United (5-0) y a un combinado de la Universidad de Florida (4-0) y perdió con Independiente Santa Fe de Bogotá (1-2).

Formaciones.
Boca: Rossi; Buffarini, Goltz, Magallán y Mas; Chicco y Sebastián Pérez; Espinoza, Tevez y Maroni; Bou. DT: G. Barros Schelotto. River: Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Saracchi; Ponzio, Pérez, Fernández y Martínez; Santos Borre y Scocco. DT: M. Gallardo. (Télam)