Un tiempo y un punto para cada uno

LIGA CULTURAL: WINIFREDA EMPATO COMO LOCAL ANTE MAC ALLISTER

El Girasolero y el Depo santarroseño igualaron 1-1 en el Miguel Eloy Baldovino. Franco González adelantó a los locales, mientras que Pablo Montenegro anotó el empate para el conjunto de Miguel Laborde.
Deportivo Winifreda y Deportivo Mac Allister de Santa Rosa terminaron ayer 1 a 1 en el estadio Miguel Eloy Baldovino, en otro de los partidos de la novena fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
El Depo local empezó ganando, pero no logró mantenerse arriba y terminó empatando. Esto mismo le sucedió ante otros rivales en fechas anteriores.
Franco González, que ayer reemplazó a Agustín Pieraligi por acumulación de amarillas, puso en ventaja al anfitrión a los 39 minutos de la primera etapa y a los 18 minutos del segundo tiempo estableció la paridad Pablo Montenegro. El empate en uno no le sirvió a ninguno de los dos equipos, que ahora suman quince unidades junto con Unión de Riglos, que venció a Anguilense 2 a 0, e Independiente de Doblas, que le ganó por 2 a 0 a Unión y Amistad.
El Depo de Winifreda marcó diferencias en la primera mitad en la que manejó la pelota por mayor tiempo frente a un visitante que esperaba el momento propicio para golpearlo de contraataque.
El comienzo del juego y su desarrollo fue intenso. A los 3 minutos, un remate de zurda de Lezcano terminó con el balón en las manos del arquero Luciano Roo. Después, Lucas Carrasco ejecutó un centro, Juan Gutiérrez cabeceó y José Luis Wiggenhauser contuvo sin problemas. A los 16 minutos, Enzo Furch lanzó un tiro libre, Roo despejó la pelota con sus puños y Emanuel Navarro conmovió a todos con un disparo de media distancia. A los 23 minutos, Furch sacó un derechazo y la pelota salió hacia el arco contrario, parecía que iba a bajar pero pasó por encima del travesaño. Lucas Rodríguez llegó peligrosamente al campo rival en varias ocasiones, aunque no concretó.
El delantero Franco González era pura potencia, desplegaba muy buen fútbol y a los a 39 minutos de cabeza empujó al gol abriendo así el marcador para su equipo tras un pase preciso de Navarro.

Paridad.
El cotejo se le complicaba a los santarroseños, por eso, en la reanudación el técnico de Mac Allister, Miguel Laborde, apostó a Pablo Montenegro para oxigenar al plantel.
El recién ingresado sorprendió a los 18 minutos cuando de cabeza consiguió la igualdad. Desde entonces y hasta el final del segmento, ambos equipos generaron varias acciones de peligro haciendo entretenido el partido, pero el resultado no se modificó y terminaron repartiendo los puntos.
En tanto, el partido de juveniles no se disputó para preservar el campo de juego, que estaba muy barroso por la lluvia caída el sábado y los sectores más afectados fueron tapados con abundante tierra para que se pueda jugar la fecha de mayores programada. El trabajo lo realizaron ayer a la mañana directivos y colabores del club.

Independiente venció a Unión.
Independiente de Doblas superó ayer como visitante a Unión y Amistad por 2-0, en el marco de la novena fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. De esta manera, el Rojo se trepó al cuarto puesto de las posiciones; mientras que el conjunto santarroseño sigue en el fondo de la tabla y sin puntos.
El encuentro, disputado en Ataliva Roca, donde hace de local Unión y Amistad, fue parejo en los primeros minutos y al Rojo de Doblas le costó más de la cuenta romper la paridad. Sin embargo, Independiente tiene a un goleador implacable como lo es Arturo “Colo” Gehl, que fue el encargado de abrir el marcador.
En el complemento, la tranquilidad para el ganador llegó recién en los minutos finales a través de Emilio Ardohain.
A falta de dos fechas, el Rojo mantiene sus chances, aunque claro tendrá que esperar que Belgrano no derrote a Santa Rosa. En tanto, Unión y Amistad buscará sumar pensando en la Tabla General.

Compartir