Jueves 11 de abril 2024

Un tricampeón que llega para "campeonar"

Redacción 07/12/2019 - 02.26.hs

Mauricio Rambur ya es oficialmente el director técnico del primer equipo de fútbol del Club General Belgrano. Atrás quedaron sus dos recientes y exitosos años como conductor de All Boys, club en el que ganó los dos últimos torneos oficiales de la Liga Cultural de fútbol (2018 y 2019) y la Supercopa 2019. Sin embargo, la eliminación en el Provincial de este año y algún "desacuerdo" con los dirigentes del Auriazul lo sacaron del club.
Menos de un mes después, ante el ofrecimiento del Tricolor, decidió cruzarse de vereda para sentarse en el banco de suplentes del clásico rival. "La aspiración es campeonar", dijo en su presentación el DT, que llega con tres coronas bajo el brazo.
"Queremos pelear por cosas importantes, pero primero nos pondremos objetivos a corto plazo", apuntó Rambur. Y enumeró: "Hay que conformar un plantel competitivo, con tres o cuatro refuerzos que van a ser importantes para potenciar el plantel. Después plasmar la idea de juego que tenemos y que los jugadores lo asimilen rápido. Y pelear arriba, porque peleando arriba se consiguen cosas importantes".
En el mismo sentido, el entrenador agregó: "Buscaremos clasificar al Provincial y si es posible campeonar, mucho mejor. Es un desafío porque Belgrano no sale campeón desde 2009, más allá del ascenso en el Federal 2014. Y ahora con el club ordenado tenemos que aspirar a conseguir algo en lo deportivo".

 

Cambio de vereda.
Rambur fue presentado ayer por el presidente de Belgrano, Sergio "Chino" Bassa, en una conferencia de prensa en la que también estuvo el preparador físico del equipo, Franco Irurueta.
"Se viene el comienzo del 2020 y esperemos encontrarnos con un año mejor", comenzó Bassa. "Este fue un año bueno para Belgrano por un montón de cosas que se están haciendo en la institución, y ahora hay que cargar las pilas para lo que viene en lo deportivo", añadió, al tiempo que reveló rápidamente se pusieron de acuerdo con Rambur.
En el mismo sentido se expresó el DT: "Hubo buena predisposición y coincidimos en muchas cosas, porque todos queremos conseguir cosas importantes y brindarnos al máximo".
En ese contexto, el entrenador de 39 años se refirió a su reciente salida de All Boys y a lo que significa este cambio de vereda al clásico rival. "Hubo desacuerdos en la parte dirigencial; no estaban muy satisfechos con lo que veníamos haciendo, aunque los números marcaban otra cosa", dijo al referirse a su ex club. "Pero estoy muy contento de ese paso por All Boys y también muy contento de estar acá, porque son dos instituciones importantísimas y por eso lo tomo como un gran desafío", explicó.

 

- ¿Cómo imaginás el recibimiento de los hinchas, tanto en Belgrano como en All Boys?
- No pienso en eso ni en mi pasado en All Boys. Lo único que quiero es que el equipo entre a la cancha y gane. La gente de Belgrano tiene que volver a la cancha porque es un club muy popular y necesita festejar. Y trataremos nosotros de brindarle esa alegría.

 

Un plantel y un estilo.
Rambur contará con Martín Zaldarriaga como ayudante de campo, Franco Irurueta será el preparador físico y Daniel Merino el entrenador de arqueros. La pretemporada comenzará el 14 de enero y para esa fecha el DT quiere contar con los cuatro refuerzos que ya le pidió al presidente Bassa.
"Ya tuvimos charlas con dos o tres jugadores, pero lleva tiempo", dijo el dirigente respecto de los refuerzos. Y con respecto a la economía del club para ir a buscar esas incorporaciones, agregó: "Yo soy muy claro cuando hablo con los jugadores y los técnicos. Cuidamos mucho la economía del club porque nos costó mucho remontar esto. Trato de no hacer locuras; sabemos el techo que tenemos y con eso nos vamos manejando. Ojalá que pueda traer los jugadores que Mauricio quiere porque así nos irá bien a todos".
En el mismo sentido, y aunque prefirió no dar nombres propios, el entrenador adelantó que buscarán un arquero, dos marcadores centrales y un delantero para sumar a un plantel que tiene muchos jóvenes y jugadores del club, más algunos refuerzos que seguirán como el caso de Gustavo Bocquet.
"Estamos muy satisfechos con el plantel que terminó jugando este año. Hay una muy buena base, con muchos chicos 2001, 2002 y 2003 que se pueden potenciar. La pretemporada arranca el 14 de enero y tendremos unas siete semanas de trabajo porque el inicio del torneo es en marzo. Ojalá pueda contar con todo el plantel para trabajar tranquilos y poner la cabeza en empezar a formar al equipo", agregó Rambur, ya apuntando a cuestiones estrictamente futbolísticas.
En ese sentido, habló de su intención de utilizar varios sistemas de juego y de no limitar el estilo que tenía su equipo en All Boys pese a que las dimensiones de la cancha de Belgrano son menores. "El espacio, aunque sea más chico, no tiene que limitar las buenas intenciones, aunque después va a depender de los rivales y de cómo lo encaramos nosotros", explicó.
"No trabajamos con un solo sistema; la idea es nutrir al plantel de un abanico de herramientas con tres o cuatro sistemas. Y de acuerdo a la cancha, al rival y a los jugadores, veremos qué se utiliza", cerró.

 

Dos jóvenes que arrancaron juntos
Mauricio Rambur, tricampeón con All Boys y flamante entrenador de General Belgrano, fue reemplazado en el Auriazul por Cristian Savarese, que llega del Deportivo Winifreda. Los dos DT trabajaron juntos en el Tricolor de Villa Alonso, como profes, cuando compartieron la preparación física del plantel que dirigía Juan Zubeldía en el Torneo Federal “A” 2016.
“La verdad es que estoy muy contento por él, porque es una oportunidad linda que se le presenta”, dijo ayer Rambur al referirse a Savarese, su sucesor en el banco alboyense. “Es un colega, hemos trabajado juntos y es un lindo desafío el que se le presenta”, agregó el entrenador.
En el mismo sentido, y ante la consulta puntual, Rambur destacó que se trata de dos técnicos jóvenes que se han ganado un lugar en base a trabajo. “Nadie nos regala nada, nos abrimos camino en base a trabajo, en base a capacitarnos. Y los dirigentes lo ven y apuestan al trabajo y a algo disciplinado. Tratamos de sostenerlo y mantenerlo”, comentó en referencia a que dos jóvenes están a cargo de dos de los más grandes equipos de la Liga Cultural.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?