Un trío en la carpeta de AFA

POCHETTINO, MARTINO Y SCALONI SUENAN PARA LA SELECCION ARGENTINA

Más allá que la decisión estará recién a fin de año como temprano, la AFA tiene un triunvirato de candidatos para asumir al frente de la Selección argentina, con Mauricio Pochettino como el preferido, a pesar que seguro desista de la oferta.
Según supo NA de fuentes cercanas al presidente Claudio Tapia, el favorito de Chiqui es Pochettino, aunque sus chances de asumir son remotas, por lo que las acciones de Gerardo Martino y Lionel Scaloni, en caso de hacer un buen interinato, comienzan a cotizar más alto.

¿Por qué imposible?
Más allá que Pochettino tiene un contrato vigente que no es sencillo de romper, esta agencia supo de fuentes cercanas al DT que él no ve las condiciones ideales para asumir en la Selección argentina, debido a que no sabe cuál es el proyecto que se pretende para volver a los primeros planos.
Con contrato en Tottenham hasta junio de 2023, en caso de que cambie de pensamiento y acepte negociar, Pochettino no se irá mal de su actual club y por eso AFA deberá llegar a un entendimiento con Daniel Levy.
El actual dueño de la institución inglesa es muy duro para negociar al punto tal que “espantó” al Real Madrid cuando quisieron contratar al argentino luego de la renuncia de Zinedine Zidane.

Viejo conocido.
A pesar que Tapia primero intentará tener una respuesta de Pochettino, con el cual todavía no hubo contactos, Martino es un apellido que surgió en las últimas horas y que, con el paso del tiempo, puede tomar fuerza.
El Tata está en el Atlanta United de la MLS y si bien a fin de año tiene la posibilidad de renovar contrato por dos años más, existe una cláusula para que eso ocurra pero ambas partes deben estar de acuerdo.
En un momento de acefalía del fútbol argentino, Martino renunció a la Selección un mes ante de los Juegos Olímpicos de Río 2016 porque los clubes no querían ceder a los futbolistas.
Más allá de tener presente ese recuerdo, el Tata no ve con malos ojos un hipotético regreso y sabe que Tapia, que en ese entonces asomaba como candidato a presidir AFA, fue el dirigente que más cerca estuvo suyo para tratar de apagar los incendios previos a la asunción de la Comisión Normalizadora.

En la cancha.
Scaloni, el actual DT interino de la Selección, es quien menos cartel tiene, pero cuenta con la posibilidad de que haya seis partidos amistosos que pueden definir su suerte para bien o para mal.
Con este escenario y la posibilidad de mostrarse en la cancha, Scaloni cuenta con la ventaja de tener relación con varios futbolistas del plantel, aunque muchos de ellos están en sus últimos años. Otro punto a favor es su pasado de Selección como futbolista y el hecho de haber sumado a Walter Samuel, quien reúne condiciones similares.
Argentina enfrentará el 7 de septiembre a Guatemala, el 11 a Colombia y en octubre tendrá dos amistosos (uno clave ante Brasil) y otros dos en noviembre, con rivales a definir. Scaloni rendirá su examen sabiendo que tiene chances de seguir en el cargo; aunque la prioridad la tienen otros. (NA)