Un triunfo mirando el futuro

LIGA CULTURAL: BELGRANO VENCIO A ANGUILENSE Y VA POR ALL BOYS

El Tricolor se impuso 2-1 como local, sumó tres puntos importantes de cara a la general anual y puso su mirada en el clásico del próximo domingo, en el que intentará bajar al líder. En Fantinero no puede salir de la zona baja de la tabla.
General Belgrano ya no tiene chances de pelear por el Torneo Apertura de la Zona Norte en la Liga Cultural de fútbol, pero ayer necesitaba ganar por varios factores: para tener un colchón pensando en la general anual, para sumar confianza luego de unos meses complicados en los que se quedó sin presidente, sin entrenador y sin muchos de sus jugadores, y especialmente para llegar bien parado al partido del próximo domingo, como visitante del líder All Boys en la penúltima fecha del certamen.
Por eso no sorprendió que el puñado de hinchas que desafió al frío en Villa Alonso mezclara un tibio festejo tras el triunfo con un encendido pedido de cara al futuro próximo: “¡El domingo cueste lo que cueste; el domingo tenemos que ganar!”, entonaron mientras saludaban a sus jugadores, soñando con que el Tricolor se quede con el clásico y pueda arruinarle al Auriazul la obtención del Apertura, que pelea con Independiente de Doblas y Deportivo Rivera.
Del otro lado las urgencias no eran menores. Deportivo Anguilense llegó al Nuevo Rancho Grande con la ilusión de sumar para comenzar a engrosar su promedio y alejarse del fondo de la tabla, pero terminó con las manos vacías y ahora marcha apenas por encima de la zona roja.
El partido, por la novena fecha, terminó 2-1 para los dirigidos por Martín Simpson, que con goles de Jonathan Campbell y Ricardo Ramírez dieron vuelta un marcador que había abierto Cristian Godoy para los conducidos por Darío Mundo. El árbitro Jorge Villalva expulsó por sendas protestas a Oscar Grandón, arquero suplente de Anguilense y que estaba en el banco, y Miguel Román, este último cuando finalizaba el encuentro.

Emociones.
Los tres goles del partido se dieron en el primer tiempo. A los 2 minutos sorprendió la visita presionando la salida local y tuvo su premio: Matías Díaz Caffarone se demoró con la pelota en sus pies dentro del área, Godoy se la robó y sacó un rápido puntazo que dejó sin reacción a Maximiliano Castaño.
Belgrano no se desesperó pese al golpe inicial y fue avanzando poco a poco con el buen trabajo de Giuliano Güinchinao en el medio, soltándose bien mientras el siempre rendidor Luis Guiñazú hacía la contención. Además, Campbell, Ramiro Fredes y Alexis Uhaldegaray comenzaron a llegar por las bandas, bien abastecidos por Juan Sánchez, y el empate no tardó en llegar.
A los 17 combinaron a pura pared Fredes, Güinchinao y Campbell, quien entrando por la derecha definió con un remate cruzado para el 1-1. Y a los 37 llegó el 2-1 tras una pelota parada: centro de Sánchez, peinó Guiñazú, Ramírez controló y definió abajo.
De allí hasta el final del partido los dos tuvieron chances, aunque fue Belgrano el que siempre manejó los tiempos. El ingreso de Santiago Cejas le dio más seguridad en el medio, aunque Güinchinao se perdió al jugar contra una banda y ya no tuvo la influencia en el juego de la primera mitad.
El Tricolor llegó en varias oportunidades con Xanti Gerardo (no estuvo fino para definir), Guiñazú y Uhaldegaray; mientras que el Fantinero generó ocasiones con Luciano Andrada, Esteban Miranda y Alan Abraham (un tiro libre suyo fue descolgado del ángulo por Castaño), pero el resultado no cambió. Belgrano ganó y va por All Boys.