Un triunfo para seguir soñando

INDEPENDIENTE LE GANO A COCHICO EN EL POSTERGADO DE LA TERCERA FECHA

En el primer tiempo Federico Bertino abrió el marcador, y poco después Fernando Mazuchi desvió un tiro libre y le dio el empate transitorio a Cochicó. El partido fue disputado, polémico y trabado en la segunda parte, y el Rojo lo ganó con sendas conquistas de José Cabañez.
GENERAL PICO – Independiente derrotó anoche de forma agónica a Sportivo Cochicó de Victorica por 3 a 2 en el estadio Roberto Petit de Meurville de esta ciudad, en el marco del partido que completó la tercera fecha de la Zona C del Torneo Provincial de Fútbol. Con este trabajoso triunfo el once piquense logro salir del fondo de la tabla de posiciones y acomodarse un poco mejor.
El primer cuarto de hora fue discreto y muy parejo, en el cual la visita se aproximó con un intento de Miguel Román, quien tras enganchar por izquierda buscó colocarla al segundo palo, pero el tiro se fue desviado.
A los 17 minutos el Rojo se aproximó con sumo riesgo. Federico Bertino, en el borde del área menor controló un envío desde la derecha y a quemarropa remató al medio del arco. El arquero Sebastián Ré tapó el tiro, y en segunda instancia volvió a ahogarle el grito de gol al delantero.
Dos minutos más tarde, el mismo delantero ejecutó un tiro libre que pasó cerca del ángulo superior derecho.
El volante central del dueño de casa, Germán Scarola, firme en la recuperación y preciso en la distribución del juego, comenzó a llevar al equipo adelante. Así el local empezó a recuperar más rápido la pelota, a tener mayor posesión y a plasmar el juego en campo contrario.
La visita tuvo una aproximación en un tiro libre ejecutado por Eliezer Díaz que pasó cerca del palo.
El Rojo marcó la diferencia a los 34 minutos de juego. De atrás de la mitad de la cancha, Emanuel Corral puso una pelota larga a espaldas de los defensores, para la subida de Federico Bertino, que desde un costado dentro del área mayor, la mandó al fondo de la red con un remate bajo cruzado.
Poco más tarde, el mismo futbolista se perdió el segundo con otro remate cruzado, y Cochicó llegó a la igualdad, sin hacer mucho para merecerlo, a través de un tiro libre rasante que ejecutó Eliezer Díaz y que descolocó al arquero Lautaro Guaraglia tras desviarse en Fernando Mazuchi.

Trabajoso triunfo.
En el arranque del complemento, con los ingresos de Diego Houriet y de William Barbosa, el entrenador visitante plasmó otro dibujo táctico y apostó a pararse un poco más arriba.
El dueño de casa inquietó en más de una oportunidad con Federico Bertino, quien se mostró como el más incisivo en el ataque, aunque para el cuarto de hora se dividía mucho la pelota y ninguno llegaba con claridad.
A los 25 minutos Independiente dispuso de un tiro libre al borde del área, por una falta a Sebastián Genaro que fue desaprovechado por Franco Bertino, quien intentó una jugada preparada pero la entregó a la barrera.
La visita peleó todas las pelotas y le trabó el partido al local, que se mostró impreciso en los pelotazos largos y desesperados.
La fricción del juego llevó a que Damián Romero en la visita fuera fuerte abajo y recibiera la tarjeta amarilla. Segundos después el juez del partido, Norberto Britos, lo expulsó, y esto generó malestar y confusión, al punto que el juego estuvo interrumpido durante varios minutos. Sin embargo el juez volvió sobre sus pasos e hizo reingresar al lateral izquierdo, al darse cuenta que con anterioridad no lo había amonestado.
Con más voluntad que juego, el Rojo pudo hilvanar una jugada clara a los 41 minutos, que nació de los pies de Corral. El volante la abrió para Franco Bertino, que desbordó un mandó un centro bajo para que José Cabañez, de frente al arco, pusiera al frente a once local.
Pocos minutos más tarde, Cabañez selló la victoria, tras ganar una pelota, internarse en el área y sacar un tiro fuerte y arriba, para marcar el 3 – 1.
A muy poco del final, Eliezer Díaz, cuando se jugaban 52 minutos, recibió en soledad en el borde del área menor, controló con el pecho y de media chilena, descontó y le puso suspenso al final. Con esta victoria Independiente salió de fondo y se acomodó en las posiciones.

Compartir