miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio Deportes Un triunfo para sumar confianza

Un triunfo para sumar confianza

LIGA CULTURAL: DEPORTIVO WINIFREDA SUPERO A GENERAL BELGRANO

Deportivo Winifreda superó ayer como visitante a General Belgrano por 2-1 en uno de los encuentros correspondientes a la penúltima fecha de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, y sumó algo más de confianza de cara a lo que viene, que será su participación en el Torneo Provincial 2019 a partir de septiembre.
Los dos se enfrentaron sin nada en juego en el presente Oficial culturalista, pero con la satisfacción de haber cumplido con el principal objetivo que se habían propuesto, que era lograr la clasificación al certamen pampeano. Así, además de cumplir con el calendario, estas últimas fechas le sirven a ambos para empezar a probar variantes o a consolidar conceptos pensando en el Provincial. Y en ese contexto fue el Depo el que se fue ayer con mejor semblante de Villa Alonso.
En un partido chato, con pocas acciones de gol y menos gente en las tribunas, Luciano Andrada marcó los dos goles del Girasolero, en tanto que Giuliano Guinchinao descontó sobre el final para el Tricolor.

Dominio local.
El juego comenzó con Winifreda parado en campo rival y tratando de imponer condiciones, especialmente con pelotas paradas. Así, desde los primeros minutos un par de balones llegaron al área local y generaron algo de zozobra. En la más clara, cuando apenas se jugaban 3 minutos, Esteban Miranda capturó un rebote luego de un córner y taparon su remate, en tanto que inmediatamente lo tuvo Gastón Bornes y tampoco pudo definir en dos tiempos.
A Belgrano le costó entrar en partido, pero cuando comenzaron a encontrarse Fernando Palacios y Guinchinao -bien apuntalados por los prolijos Renzo Romero y Yael Ferreyra- fue el Tricolor el que pasó a dominar las acciones.
En el mediocampo todo pasaba por los pies de los dos pibes locales, que a fuerza de gambetas o remates dieron vuelta la tendencia del partido. Guinchinao rompía la monotonía con cada arranque y Palacios generaba peligro con disparos desde fuera del área, pero les costaba plasmar ese dominio más cerca de José Wiggenhauser.

Goles visitantes.
El inicio del complemento tuvo, como en el primer tiempo, a Winifreda acechando con pelotas paradas. La diferencia fue que en la segunda que tuvo, acertó: corner de Enzo Furch pasado, la defensa se quedó y Andrada apareció por el segundo palo para empujar al gol.
El tanto, a los 6 minutos, enfrió el entusiasmo con el que Belgrano había finalizado la etapa inicial. Guinchinao ya no fue el mismo, Palacios empezó a chocar y el resto pareció contagiarse.
La visita apostó a defenderse en su campo y a salir con pelotas largas para intentar liquidar el partido con una contra. Pero su mejor arma siguió siendo la pelota parada. A los 29 otro corner fue peinado por Agustín Pieraligi y la aparición de Gastón Bornes por el segundo palo terminó en el travesaño. La jugada continuó tras una mala salida de Belgrano y el beneficiado fue Andrada, que se encontró con la pelota en el área y definió con clase para el 2-0.
Los últimos minutos lo tuvieron al local buscando con muchas ganas pero sin generar situaciones claras. Recién a los 40 un cabezazo de Guinchinao se fue cerca y, cuando iban 46, el propio mediocampista empujó al gol luego de un corner y un rebote en Horacio González.
El final, aunque no cambió la actualidad de ninguno de los dos, dejó a Winifreda con más confianza de cara a lo que viene.

Descendió El Elyon.
Deportivo Penales le ganó 3-2 a Unión de Riglos y así decretó el descenso de El Elyon, que el sábado había perdido 2-1 ante Independiente de Doblas. Sin embargo, el Carcelero tendrá que revalidar su lugar en la «A» en la Promoción.
Además, Santa Rosa goleó como visitante por 4-0 a Anguilense; y Mac Allister empató 1-1 ante Macachín.