Un triunfo que se llevó una ovación

TORNEO FEDERAL: ALL BOYS SUPERO A GEPU DE SAN LUIS Y SE CONSOLIDO EN EL CUARTO PUESTO

“Dale, dale, dale All Boys”. “Dale, dale, dale All Boys”. El grito se replica en cada uno de los presentes en el gimnasio “José Regazzoli”, cuando han pasado ya algunos minutos del final del encuentro. Ninguno quiere abandonar su lugar. Los jugadores festejan en el medio de la cancha. Y no es para menos. En menos de 48 horas, el Auriazul logró dos triunfos claves ante GEPU de San Luis, que le permiten consolidarse en el cuarto puesto de la División Cuyo del Torneo Federal de básquet.
Y como ocurrió en la noche del viernes, la victoria cobra mayor importancia todavía, porque otra vez no pudo ser de la partida Franco Zalabardo (una lesión le impide estar presente), aunque lo sufrió desde la platea. Y al final recibió el abrazo de cada uno de sus compañeros.
La noche fue perfecta de principio a final. En el primer cuarto, la paridad se hizo presente en el marcador, por lo que los primeros 10 minutos terminaron igualados en 12.
All Boys jugó bien defensivamente y en el segundo cuarto, solo permitió que GEPU anotara 8 puntos, mientras que el Auriazul incrementaba su marcador, para llegar al descanso largo arriba por 31-20. Haber bajado el goleo visitante, ya le daba la pauta al conjunto alboyense, de que algo estaba haciendo bien.
En el tercer período, GEPU mostró una tibia reacción, pero allí tomó la lanza Antonio Manera para anotar de tres y luego Vittorio Fazzini, que terminó como el goleador con 20 puntos, anotó dos bandejas seguidas, para darle calma al alboyense. Cada intento de los puntanos por ponerse en partido fue respondido de forma positiva por All Boys, cuando Marcelino Badillo devolvió las gentilezas con un triple. El final del tercer cuarto fue 45-37.
Esa diferencia con la que llegaron a los 10 minutos finales fue prácticamente indescontable para la visita. Porque cuando GEPU se quiso acercar, “Vittu” Fazzini, que no solo se destaca con sus bandejas, clavó un triple casi letal. Y el que tomó la posta luego fue Juan Manuel Lara, de gran partido, con otro triple; Toni Manera encestó puntos importantes y fue Ignacio Algañaraz el encargado de ponerle el moño al partido con un triple, que terminó de levantar al público presente con el marcador 65-50. El cierre con un doble visitante solo quedó para la estadística final de 65-52.

Derrota en suplementario.
Ferro de Pico, en tanto, perdió en dos suplementarios ante 9 de Julio de Río Tercero por 106-104 (79-79 fue el reglamentario). Por su parte, Municipalidad de Junín superó como local por 91-90 a Pico FBC, que sigue complicado con su permanencia en la divisional, ya que hoy por hoy tendría que estar jugando para no descender.
Las posiciones quedaron así: Club Bell de Bell Ville, 29 (13 triunfos-3 derrotas); Independiente de Oliva, 28 (12-4); 9 de Julio de Río Tercero, 28 (11-6); All Boys, 25 (8-9); Municipalidad de Junín, 24 (7-10); GEPU de San Luis, 23 (7-9); Ferro de Pico, 22 (7-8); Jáchal de San Juan, 20 (4-12); Pico FBC, 20 (4-12).