Un triunfo y algo de preocupación
Sabado 02 de marzo 2024

Un triunfo y algo de preocupación

Redacción 28/05/2016 - 01.46.hs

El seleccionado argentino de fútbol, con el astro Lionel Messi como titular pero reemplazado por un fuerte golpe en la espalda, cumplió con el triunfo 1 a 0 ante Honduras en el estadio Bicentenario de San Juan, que sirvió como preparación para la Copa América Centenario y despedida del público argentino. El gol fue señalado por el delantero Gonzalo Higuaín a los 30 minutos del primer tiempo, en el encuentro que fue controlado por el chileno Jorge Osorio.
Argentina asumió el amistoso para darle ritmo a la serie de entrenamientos que inició en la semana y bajo esa premisa le costó entrar en el partido.
Quizás las bajas temperaturas influyeron, ante un adversario que fue digno, ordenado en sus líneas y rápido en ataque para desnudar algunos errores en la última línea argentina.
Los pocos espacios que dio Honduras generaron pases imprecisos de los argentinos que en los primeros minutos sintieron la presión en propio campo.
La inclusión de Erik Lamela, recostado por el costado derecho, le dio libertad a Messi que buscó la pelota y cuando la tuvo demostró cuán claro puede ser para asistir a sus compañeros.
El gol de Higuaín, que se inició con una buena jugada entre Rojo y Angel Di María, ratificó su buen momento para validar su credencial de 36 goles en la temporada pasada para Nápoli de Italia. El "Pipita" sacó el manual de goleador, se sacó de encima la marca de Maynor Figueroa y deleitó a todos una con definición exquisita.
Argentina tuvo siempre el control del partido, lo resaltó tras el gol, pero por momentos exhibió falencias en defensa, a espaldas de Funes Mori, Rojo y Otamendi, y así, el único delantero Marco Vega encontró un mano a mano que tapó Sergio Romero.

 

La lesión.
El segundo tiempo no fue bueno. Argentina se salvó del empate con el remate pifiado de Alberth Elis ante Romero, no encontró velocidad y tampoco juego asociado. El bajón definitivo se registró con la infracción de Oliver Morazán que sacó de la cancha a Messi, evidentemente dolorido en la zona de las costillas.
Se trató de una jugada desafortunada en la que Messi, tras elevarse para realizar un pase de taco, fue derribado por Johnny Leverón y atropellado accidentalmente por Morazán.
Un profundo silencio se cernió sobre el estadio y ni pudieron cortarlo un disparo de Sergio Agüero, que tapó el arquero, y otro inmediato de Gabriel Mercado, que conmovió el vértice del ángulo derecho, a los 24.
El "Tata" Martino confirmó que se trataba de un partido muy amistoso, más allá de las infracciones fuertes de los hondureños, hasta completar los siete cambios.
El partido fue para cumplir, como despedida, para darle minutos a algunos jugadores, pero a la espera del grado de la lesión de Messi, que deberá comparecer en unos días un juicio en España por presunta evasión fiscal, le pudo haber costado caro en la fría noche sanjuanina.
Un hecho curioso es que el ensayo frente a Honduras tuvo lugar en el Estadio San Juan del Bicentenario, que fue construido justamente para la Copa América 2011, la frustración más contundente desde la prematura eliminación en el Mundial 2002.
Los jugadores argentinos, que lograron encaminarse en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, se reconfortaron así con el cariño y aliento de los hinchas, que esperan un festejo importante desde que el plantel conducido por Alfio Basile ganó la Copa América 1993.
El equipo albiceleste buscará reivindicarse en Estados Unidos tras las malogradas finales del Mundial y la Copa América pasada, ante Alemania y Chile, respectivamente. Los dirigidos por Martino debutarán en la competencia el 6 de junio frente al último campeón de América, Chile, en Santa Clara. (Télam y DyN)

 

Amistosos por el mundo
Inglaterra venció ayer a Australia por 2-1 a Australia en la localidad de Sunderland, en el más relevante de los partidos amistosos de fútbol jugados ayer en Europa. Los goles de Inglaterra los marcaron jugadores del Manchester United, los delanteros Marcus Rashford y Wayne Rooney; y para el equipo de Oceanía descontó el mediocampista Eric Dier (de Tottenham Hotspur) en contra de su valla.
Holanda empató 1-1 ante Irlanda, en un partido que marcó el retorno del volante Kein Strootman (Roma). El gol "naranja", que emparejó el encuentro, lo convirtió el mediocampista Luuk de Jong (PSV). Había marcado antes para el equipo "celta" Shane Long (Southampton).
La novedad de la jornada fue el aplastante triunfo de República Checa sobre Malta por 6-0; y también el triunfo de Croacia ante Moldavia por 1-0, con el gol que marcó el delantero Andrej Kramaric (Hoffenheim). Por último, Irlanda del Norte también goleó al combinado de Bielorrusia por 3-0. Todos estos amistosos sirven de preparación para la Eurocopa Francia 2016.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?