Un cara a cara entre las dos ligas

COMIENZAN A DISPUTARSE LOS CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO PROVINCIAL DE FUTBOL

Los cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol comenzarán a disputarse esta tarde, con los partidos que enfrentarán a los cuatro clasificados de la Liga Cultural contra los cuatro de la Liga Pampeana que consiguieron su pasaje, luego de culminar la primera fase.
Los cruces serán Gimnasia y Esgrima de Darregueira ante Alvear FBC (el mejor de la fase regular); Deportivo Winifreda contra Racing Club de Eduardo Castex; Huracán de Guatraché frente a Unión Deportiva Vértiz y Deportivo Anguilense ante Estudiantil de Castex.
Los cuatro encuentros se disputarán desde las 17 y, el próximo fin de semana, se jugarán las revanchas con las localías invertidas, y con ventaja deportiva para los cuatro elencos norteños, que terminaron mejor posicionados en la tabla general por sus rendimientos en la etapa de grupos.
Estos cuartos de final tendrán la particularidad de no contar, por primera vez en la historia de los provinciales, con elencos de Santa Rosa (General Belgrano y All Boys fueron eliminados) ni General Pico (Ferro también quedó afuera en la fase inicial); mientras que sólo tres de los ocho clasificados han levantado la copa alguna vez: Estudiantil, Racing y Alvear FBC.
De todas maneras, y pese a las ausencias importantes entre los mejores, en esta edición se dio la posibilidad de ver cuatro cruces interligas en esta instancia, que también servirán para medir el poderío de una y otra. Luego, en semifinales, el ganador de Gimnasia-Alvear FBC se enfrentará con el vencedor de Anguilense-Estudiantil; mientras que el clasificado de Winifreda-Racing chocará con el que salga airoso de Huracán-Vértiz.

Formaciones.
Tras el final de la primera etapa, algunos equipos como Racing, por ejemplo, mantendrán la misma formación del último partido, pero habrá otros con algunas bajas y por lo tanto con modificaciones.
Uno de los que se estrena en estas instancias es Gimnasia de Darregueira, que clasificó como el segundo mejor tercero, al quedar en esa posición en la Zona “C”, con 8 puntos. Enfrente estará Alvear FBC, que ganó la misma Zona “C” con 14 unidades y fue el mejor de los primeros.
Para hoy, Gimnasia, dirigido por Marcelo “Marucha” Fernández, jugaría con Raúl Alomo; Gastón Sosa, Emanuel Ibarguren, Emiliano Rueda y Juan Holzman; César Grasso, Saúl Araya y Darío Dittler; Daniel Gehl, Agustín López Alduncín y Gonzalo Reyes. Mientras que el Azul, conducido por Esteban Aued, presentará a Lucas Santucho; Juan Vicente, Iván Cufré, Miguel Urreaga y Tomás Viangule; Mauro Barreiro, Luis Lobo, Alan Torrisi y Francisco Conchéz; Diego Cortassi y Axel Bertaina.
En Anguil, en tanto, el Fantinero, campeón de la Liga Cultural y segundo de la Zona “B” de este Provincial con 9 puntos, intentará sacar una ventaja inicial ante el bravo Estudiantil (segundo de la Zona “A” con 11), en un partido que será arbitrado por Jorge Villalva.
El técnico local, Alberto Mansilla, pondrá a Roberto Galant; Sebastián Grandón, Emiliano Díaz, Alvaro Alvando y Lucas Carrasco; Esteban Miranda, César Beanatte, Santiago Cejas y Franco Lezcano; Jeremías Lucero y Daniel Eizaga. La visita, conducida por Rubén Elías, alinearía a Maximiliano Montenegro; Walter Papparone, Fernando Ormeño, Pablo Agüero y Sebastián Amigone; Gonzalo Turri, Germán Scarola, Javier Vidales Sosa y Emiliano Cocco; Rodrigo Acosta y Gonzalo Arriola.
El tercer duelo de la tarde tendrá lugar en Guatraché, donde Huracán, que se clasificó segundo de la Zona “C” con 8 unidades, recibirá a Vértiz, primero de la Zona “B” con 10 puntos. El Globo formará con Carlos Juárez; Nicolás Fragolini, Lucas Vassallo, Agustín Barragán y Alfredo Bonomo; Ever Rodríguez, Raúl Massa y Eduardo Barcar; Matías Caliva; Rodrigo Ruppel y Emanuel Martini. Mientras que el Canario lo hará con Gabriel Argüello; Facundo Rodríguez, Manuel Cabral, Santiago Góndolo y Matías Astorga; Miqueas Almaraz, Sebastián Genaro, Fernando Guerra y Ezequiel Riera; Mario Cáceres y Brian Montero.
Finalmente, en Winifreda y con arbitraje de Cristian Reinoso, el Depo local (tercero de la Zona “B” con 8 puntos) recibirá a Racing de Castex (primero de la Zona “A” con 12 unidades). El Girasolero de Ignacio Archieri formaría con José Wiggenhauser; Kevin Arrigone, Diego Ponce de León, Cristian Ortiz y Juan Lince; Néstor Pacheco, Román Testa, Fernando Fridirich y Nicolás Barbero; Agustín Pieraligi y Wendy Benvenuto.
El Albo de Edgardo Leguizamón, en tanto, saldría con Lucas Morán; Denis Gridín, Sebastián Cavallera, Maximiliano Morales Páez y Renzo Frank; Roberto Cobos, Angel Arco, Víctor Pereyra y Emmanuel Viceconte; Gastón Rodas y Alan Caser.

Definieron los cruces.
Atlético Santa Rosa y Ferro de General Pico se clasificaron ayer a las semifinales de cuarta división, con lo que se completaron los lugares que había vacantes y se definieron, también en quinta, los cruces para la próxima instancia, luego de disputarse la última fecha del Torneo Provincial de fútbol para divisiones inferiores.
En cuarta, las semifinales las jugarán Atlético Santa Rosa ante Deportivo Mac Allister y Ferro de Pico contra Jorge Newbery de Rancul. Mientras que en quinta jugarán Independiente de Pico frente a All Boys y Matienzo de Ingeniero Luiggi contra Mac Allister. Las semifinales se jugarán con partidos de ida y vuelta, sin ventaja deportiva.

La última.
Los resultados de la última fecha fueron los siguientes: Cuarta: Zona “A”: Mac Allister 5-Independiente 2 y Ferro de Pico 2-Belgrano 1. Posiciones: Mac Allister 13 puntos, Ferro 9, Belgrano 8 e Independiente 4.
Zona “B”: Jorge Newbery 6-Huracán de Guatraché 0 y Santa Rosa 2-Rumbo a Vélez 2. Posiciones: Jorge Newbery 16 unidades, Santa Rosa 6, Rumbo a Vélez y Huracán 5.
Quinta: Zona “A”: Mac Allister 1-Independiente 1 y Ferro de Pico 1-Belgrano 4. Posiciones: Mac Allister 14 puntos, Independiente 10, Belgrano 6 y Ferro 4.
Zona “B”: Matienzo 4-Argentino de Darregueira 0; All Boys 8-Rumbo a Vélez 1. Posiciones: All Boys y Matienzo 14 unidades, Rumbo a Vélez 6 y Argentino 0.

Sub 20: All Boys y Alvear con ventaja.
All Boys de Santa Rosa, que goleó como local a Racing Club de Eduardo Castex por 4-1, y Alvear FBC, que también en su casa venció a la Unión Deportiva Vértiz por 2-1, sacaron ayer ventaja en el inicio de las semifinales de la categoría Sub 20 de Torneo Provincial de fútbol. El próximo sábado, con las localías invertidas, se jugarán las revanchas, y los dos ganadores pasarán a la gran final.
En cancha de All Boys, el Auriazul no tuvo problemas ante Racing, al que goleó 4-1 con tantos de Jerónimo Gutiérrez en dos oportunidades, Alan Abraham y Juan Rausch; mientras que Emilio Sartori había empatado transitoriamente para los castenses.
En Intendente Alvear, en tanto, el Azul se impuso por 2-1 gracias a los goles de Federico Olivera (remate de 30 metros al ángulo) y Cristian Carballo (definición por encima del arquero); mientras que Rodrigo Mico descontó para Vértiz tras una jugada de pelota parada.

Semifinales de la Liga Cultural.
Unión de Miguel Riglos, ganador de la Zona “A”, recibirá esta tarde a la Escuela Daniel López de Carro Quemado, segundo de la Zona “B”; mientras que Sportivo Luan Toro (el mejor de la “B”) será local ante Unión Acha (segundo de la “A”), en los dos cruces más relevantes de las semifinales zonales de la Copa 85 Aniversario de la Liga Cultural de fútbol.
Los dos partidos comenzarán a las 17 y, si hubiera empate, definirán con remates desde el punto del penal. Los cuatro equipos son los sobrevivientes que quedaron de la Primera “B” en esta instancia, por lo que los dos ganadores jugarán una final (a dos partidos) por el ascenso a la Primera “A”, el premio más importante que pone en juego esta Copa.
Entre los equipos de Primera “A” que siguen con vida, las semifinales norteñas (también a las 17) las disputarán Cochicó de Victorica ante Deportivo Penales y Atlético Santa Rosa contra Guardia del Monte de Toay (en cancha de Belgrano). Mientras que las semifinales de la Zona Sur las jugarán Unión de Campos-Deportivo Alpachiri y Sportivo y Cultural-Independiente de Jacinto Arauz.