Un clásico clave para el Clausura

BELGRANO Y ALL BOYS CON TODO LISTO PARA EL CHOQUE DEL DOMINGO

El clásico entre General Belgrano y All Boys, que se jugará mañana por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol, en la Zona Norte, pondrá muchas cosas en juego no solo para estos dos equipos, sino también para el resto de los que tienen aspiraciones de pelear por el segundo certamen del año. El partido tendrá lugar este domingo desde las 16 en el estadio Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso y contará con el arbitraje de Paolo Macchi.
Luego de su consagración como el mejor del Apertura, All Boys continuó con su buena racha en la segunda parte de la temporada, porque lidera el Clausura con 13 unidades, producto de cuatro triunfos y un empate. Y este domingo tendrá la oportunidad de consolidarse en la punta cuando visite a Belgrano, que marcha prendido con 9 puntos.
Así, en este clásico, el Tricolor tiene la posibilidad directa de quedar a uno del líder, y si logra esos tres puntos también le permitiría subirse a lo más alto al resto de los que están en la pelea: Deportivo Anguilense (11), que visitará al Deportivo Penales; Independiente de Doblas (10) y Unión de Miguel Riglos (10), que chocarán entre sí en cancha del primero.
En ese contexto, el duelo de hoy adquiere aún más importancia que por su condición de clásico en sí, teniendo en cuenta que luego quedarán solo cinco fechas para el final del Clausura.

Listos.
Con todo lo que hay en juego, y porque este fin de semana tendrá libre en el Torneo Federal “A”, Belgrano llega al clásico con la posibilidad de poner a varios de los jugadores que habitualmente juegan en el certamen nacional. Sin embargo, Juan Zubeldía mantendrá la base de futbolistas del local y, de los titulares del Federal, el único que arancará mañana será Julio Lezcano.
Otro de los que en principio iba a jugar el clásico es el paraguayo Jorge Romero, goleador en el certamen nacional, pero el delantero sufrió una molestia muscular en la última práctica y finalmente quedó descartado por precaución, por lo que en su lugar ingresará Michel “Kike” Miranda.
Así, los once del local para mañana serán José Urigüen; Matías Bornes, Diego Calvente, Facundo Outerelo y Marcos Funes; Tomás Altamiranda, Lezcano, Luis Guiñazú y Alexis Uhaldegaray; Miranda y Cristian Baldissoni.
Del otro lado, Sergio Guerra contará con tres regresos importantes, porque estarán desde el inicio los defensores Bruno Schaab y Juan Cruz Vassallo, y el delantero Lucas Del Río. Los que saldrán con respecto a los once que vienen de golear 4-1 a Deportivo Winifreda son Ezequiel Roque, Darío Seip y Gerónimo Gutiérrez.
De esa manera, los titulares de All Boys, que busca escaparse en la punta, serán Matías Boto; Schaab, Lucas Vassallo y Juan Cruz Vassallo; Tenca Hernández, Nazir Leones, Javier George y Antú Hernández; Juan Pablo Saffeni; Jeremías Lucero y Del Río.

Duras sanciones para Riglos
El lateral izquierdo de Unión de Miguel Riglos Nicolás Aranda, con seis fechas de suspensión, y su compañero, el delantero Oscar Wunderlich, con tres partidos de sanción, fueron los más castigados por el Tribunal de Disciplina de la Liga Cultural de fútbol, luego de la fecha del fin de semana pasado. Ambos fueron expulsados en la derrota que su equipo sufrió como local por 3-0 y serán bajas importantes para lo que resta del Clausura: Aranda ya no podrá jugar y Wunderlich volverá recién para las últimas tres fechas.