Un clásico para la Libertadores

RACING VENCIO A ESTUDIANTES Y JUGARA LA FINAL DE LA LIGUILLA CONTRA INDEPENDIENTE

Racing Club derrotó a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en un discreto partido que jugaron anoche en Avellaneda y se clasificó para jugar la Final de la Liguilla Pre Libertadores, instancia en la que se enfrentará a Independiente, su clásico rival. La final será con partidos de ida y vuelta, primero en cancha del Rojo y luego en la de la Academia.
El mediocampista Marcos Acuña abrió la cuenta a los 21 minutos de la primera parte, mientras que a los 15 del segundo tiempo Luciano Lollo convirtió la asegunda conquista. En tanto que a los 36 Diego Mendoza descontó para el equipo platense.
Ambos equipos culminaron el partido con diez jugadores al irse expulsados Leonardo Jara en Estudiantes de La Plata y Diego Milito en Racing, a los 13 y 22 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Ventaja.
El primer tiempo no fue bueno debido a que el encuentro se volvió muy trabado porque se cometieron muchas faltas que lentificaron el ritmo del partido y que no se pudo jugar con tranquilidad.
En medio de esta situación fue Racing el que propuso un mejor juego, comandado por una buena tarea de Marcos Acuña, quien precisamente fue el que logró la apertura del marcador ante un rival que careció de una buena performance.
A los 21 minutos, el mediocampista del elenco de Avellaneda tomó el balón en la mitad de la cancha, amagó ante un rival, se mandó por el medio y desde la puerta del área remató y puso la pelota en el ángulo izquierdo del arco defendido por Hilario Navarro.
El conjunto platense no tuvo ideas como para ir a buscar el empate y a los 30 minutos Racing tuvo la chance de marcar la segunda conquista cuando Leandro Desábato se cayó, perdió el balón y Gustavo Bou se apoderó del mismo, llegó al área y mandó un centro para Diego Milito, pero el tiro del capitán de la Academia se fue por encima del travesaño.

El cierre.
La segunda parte fue más entretenida y Racing pudo haber aumentado la cuenta a los 4 minutos cuando, tras un centro de Acuña, Milito punteó el balón, pero éste quedó en manos de Navarro. Sobre los 13 minutos, el árbitro Néstor Pitana expulsó a Leonardo Jara y a los 15 la Academia logró el segundo, tanto cuando Acuña envió un centro desde la izquierda y Lollo cabeceó para poner el balón en el medio del arco.
El encuentro luego se hizo aburrido hasta que a los 22 minutos el árbitro expulsó a Milito (por una falta que merecía tarjeta amarilla) y a los 36 Estudiantes logró el empate en una jugada aislada. Tras un córner desde la izquierda Desábato cabeceó, Sebastián Saja tapó sobre su palo izquierdo dando rebote, el defensor pateó, el arquero volvió a tapar y el rebote lo tomó Mendoza para empujar el balón al fondo de la red.

Goleada de Gimnasia.
Gimnasia y Esgrima La Plata aplastó ayer por 5-1 a San Martín de San Juan en el estadio Juan Carmelo Zerillo y clasificó a la segunda fase de la Liguilla Pre Sudamericana. Nicolás Mazzola, el uruguayo Roberto Brum, Javier Mendoza, Fabián Rinaudo y Maximiliano Meza marcaron los goles del local. Renzo Vera había igualado transitoriamente de penal, tras una infracción dentro del área que el arquero Nicolás Navarro le cometió al uruguayo Carlos Bueno. En San Martín fue titular el piquense Marcos Gelabert y luego ingresó el toayense Cristian Canuhé.
En el otro partido de ayer, Aldosivi se clasificó para la próxima fase al batir a Unión de Santa Fe 2-1 en el Estadio 15 de Abril. José Sand convirtió los goles del Tiburón y al Tatengue le resultó insuficiente el empate transitoria que había conseguido Emanuel Brítez.
Los dos clasificados deberán esperar la finalización del resto de los encuentros de la Liguilla para saber cuál será su rival en la siguiente fase. (DyN)