Un clásico porteño que regresa a Mar del Plata

San Lorenzo y Huracán protagonizarán hoy un tradicional clásico porteño que volverá a jugarse en la ciudad bonaerense de Mar del Plata después de 42 años, custodiado por un fuerte operativo de seguridad por los antecedentes de violencia entre ambas parcialidades.
El partido se jugará desde las 22.10 en el estadio José María Minella con televisación en directo de Fox Sports, será arbitrado por Jorge Baliño y pondrá en juego la Copa Ciudad de Buenos Aires, que se definirá por definición de tiros desde el punto del penal en caso de empate.
Unos 850 policías estarán a cargo del dispositivo de control en la ciudad a lo largo de toda la jornada y otro grupo se desplegará a lo largo de la ruta para evitar posibles cruces en el traslado de las hinchadas, que convivirán otra vez en un mismo estadio desde la goleada que San Lorenzo logró 3-0 en el Nuevo Gasómetro por el torneo Clausura 2011.
El año pasado, después del regreso del Globo a Primera División, jugaron dos veces pero sólo con público local y las victorias fueron repartidas: 3-1 para el Ciclón en el Bajo Flores y 1-0 para Huracán en Parque de los Patricios.
San Lorenzo, que sumó su primer refuerzo, el defensor colombiano Pedro Franco, debutó con un empate 1-1 ante Independiente en la presentación de su nuevo entrenador.
En ese compromiso, Guede utilizó un mix de suplentes y juveniles, en cambio hoy apelará a todo el potencial disponible en busca de la primera victoria del año, justamente frente al clásico rival. De acuerdo a lo visto en las prácticas, sólo repetiría al joven Rodrigo Tapia en la zaga, al mediocampista Pablo Barrientos y al volante Enzo Kalinski, pues Néstor Ortigoza finalmente no fue convocado por una fatiga muscular.
Tampoco citó por razones físicas al delantero Nicolás Blandi, autor del primer de San Lorenzo en el año.
Huracán, por su lado, no dispondrá desde el inicio a ninguna de sus seis incorporaciones: los defensores Carlos Araujo y Juan Manuel Díaz; los mediocampistas Matías Fritzler y Mariano González; y los delanteros Diego Mendoza y Lucas Chacana.

Formaciones.
San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Tapia, Caruzzo y Mas; Mercier, Barrientos, Kalinski y Romagnoli; Blanco y Cauteruccio. DT: P. Guede. Huracán: Giordano; San Román, Nervo, Mancinelli y Balbi; Mandarino y Bogado; Espinoza, Toranzo y Montenegro; y Abila. DT: E. Domínguez. (Télam)