Un debut difícil ante All Boys

El pampeano Julio Díaz tendrá la “linda pero difícil responsabilidad” de dirigir a Independiente de Doblas, uno de los cinco conjuntos del interior provincial, en el torneo Oficial de la Liga Cultural de Fútbol que comenzará este domingo. El ex entrenador del Club Social y Deportivo Penales, cuando militaba en la “B”, y del seleccionado Sub 17 de la LCF debutará por primera vez en la máxima categoría culturalista y ante un duro rival como All Boys.
En la semana previa al inicio del Torneo Apertura de la Zona Norte, el DT dialogó con LA CHUECA sobre su presente en el “Rojo” a su vez, destacó el trabajo y la predisposición del plantel en cada entrenamiento.
Asimismo, le restó importancia a los buenos resultados que el equipo tuvo en los amistosos de pretemporada (venció a Gimnasia y Esgrima de Darragueira, en dos oportunidades 2-1 y , y a Mac Allister por 5-3; y perdió ante el Deportivo Anguilense 1-3) porque el objetivo es tomar ritmo futbolístico de cara al campeonato que inicia este domingo.
Independiente tiene una combinación de experiencia y juventud como para estar en los primeros puestos de la tabla de posiciones. A los jugadores que estaban en el club (Paolo Casado, Saúl Araya, Daniel Ghel, Javier Etcheverry, Aloy Gómez, Alfredo Bonomo, Ricardo Corcuera, Eduardo Barcar, Gabriel Corbalan, Federico Wilberger y Eduardo Coria, entre otros) se sumaron Ignacio Díaz (Santa Rosa), Iván Lezcano, Federico Corbalán, Emiliano Cocco (regresó tras su paso por las inferiores de All Boys de Floresta) y Walter Stefanazzi, entre otros.
– Si bien has dirigido a Penales en la “B” y al seleccionado Sub 17 de la Liga Cultural. ¿En qué momento de tu vida te agarra esta experiencia de dirigir por primera vez en la primera división de la LCF?
– La verdad es que estaba esperando esta posibilidad de dirigir en la “A” y se me dio con Independiente de Doblas, un equipo que juega muy bien. Estoy muy agradecido con los dirigentes que me dieron la oportunidad. Me agarra en un momento óptimo y con la experiencia necesaria para demostrar que estoy a la altura. Es un desafío muy lindo.
– Si bien el año pasado Independiente hizo un buen torneo local y logró clasificar al Provincial, en el segundo semestre no le fue muy bien. ¿Cuáles son los objetivos para este año?
-Tenemos la expectativa de volver a clasificar al Provincial y podemos pelear el torneo de la Liga. Hay equipo y plantel como para pelear. Doblas juega muy bien y tiene las condiciones como para luchar en los primeros puestos. Estamos trabajando muy bien en la parte física (con el profe Lavallén), le inculcamos a los chicos que cuando pierdan la pelota, sigan corriendo para recuperarla lo antes posible.
– En la pretemporada y en los amistosos probaste a todos los jugadores. ¿Estás conforme con el material de trabajo que tenés?
-En los amistosos tuvimos muy buenos resultados pero no los tomo en serio porque la idea es buscar muchas variantes. Estoy conforme con el plantel porque tiene predisponibilidad para entrenar. Stefanazzi (Walter), Lezcano (Iván), Corbalán (Federico) y Roque (Ezequiel) se integraron muy bien al grupo que trabaja muy bien. Necesitamos conseguir un par de victorias como para tomar confianza.
– Te toca debutar en un lindo partido contra All Boys. ¿De qué manera hay que jugarle?
– Para mí es el desafío soñado debutar como director técnico y contra All Boys, un equipo con grandes nombres y muchos títulos. Le vamos a jugar de igual a igual como a todos los equipos. En nuestra cancha (Enrique. F. Parodi) tenemos que ser muy fuertes. Metiendo resultados de local las chances de pelear por el campeonato van a ser mayores. Los que vengan a Doblas tendrán que transpirar la camiseta si quieren ganarnos.