Un duelo en cada liga

Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear recibirá hoy a Ferro de General Pico e independiente de Jacinto Arauz será local ante All Boys de Santa Rosa, en los dos partidos que darán inicio a las semifinales del Torneo Provincial de fútbol. Ambos cotejos, en los que se enfrentarán equipos de una misma liga, comenzarán a las 17, y las revanchas se jugarán en siete días, con ventaja deportiva para piquenses y capitalinos.
En el Parque de la Tradición tendrá lugar el duelo de la Liga Pampeana. El Verde alvearense llega entonado luego de dejar en el camino al primero de la clasificación, Sportivo Independiente, donde demostró superioridad futbolística cerrando con un global en la serie de 7 a 2 a su favor. Sin bajas visibles en la alineación titular, buscará dar el primer paso que le permita soñar con la gran final, ante un rival de sumo respeto y que llega con las mismas ambiciones.
Ferro de Alvear podría presentar una sola variante respecto del once titular que enfrentó a Independiente de Pico, y sería el retorno del delantero Luis Arias, recuperado de un desgarro. En Ferro de Pico, en tanto, las cosas no están tan claras, porque Carlos Necochea tendrá que utilizar a los “locales” teniendo en cuenta la participación del Verde en el Argentino “B” y en la Copa Argentina.
La otra semifinal será netamente culturalista. Se jugará en el estadio “Lido Malán” de Jacinto Arauz, donde los locales tratarán de olvidar rápidamente el mal trago de los incidentes de la semana pasada en Vértiz, y donde los visitantes buscarán seguir por la buena senda en busca de defender el título logrado el año pasado.

Presidentes: jornada de definiciones.
Con una doble jornada en el estadio Mateo Calderón de Atlético Santa Rosa, esta tarde se definirán los finalistas de la Zona Norte en la Copa Presidentes de la Liga Cultural de fútbol. Desde las 17 y con arbitraje de Javier Sánchez, Atlético Macachín (primero en la fase regular) enfrentará a Deportivo Penales (cuarto).
Mientras que a las 19 (arbitraje de Cristian Reinoso) se enfrentarán Deportivo Mac Allister (segundo) con Deportivo Anguilense (tercero). Macachín y Mac Allister tiene ventaja deportiva, por lo que pasarán a la final zona (también a un solo partido) hasta empatando.
En cuanto a los hinchas, los de Macachín y Anguilense irán juntos a la tribuna “Mario Montigni”, que da a espaldas a la Avenida Ameghino; en tanto que los de Penales y Mac Allister estarán en la tribuna de enfrente.
Por otra parte, también hoy comenzará a jugarse la final de la Zona Sur, que será a doble partido. Desde las 17, Unión de General Campos recibirá a Pampero de Guatraché, y la revancha se jugará el próximo domingo con las localías invertidas.

Liga Pampeana.
Por otro lado, hoy desde las 17 se jugarán los partidos de ida de las semifinales de la Copa Liga Pampeana, con los partidos Ferro de Realicó-Racing de Castex y Atlético Catriló-Deportivo Argentino.