Un entrenamiento de lujo

DIRIGENTES DE LA AAT CELEBRARON EL REGRESO DE DEL POTRO A LA DAVIS

El tandilense Juan Martín del Potro, que se recupera de su última operación en la muñeca izquierda tras la intervención el pasado 20 de enero, se entrenó ayer en Miami junto a Gabriela Sabatini, la mejor jugadora en la historia de tenis argentino.
“Así termino una excelente semana: el mejor entrenamiento con la más grande, mi amiga Gabi”, escribió en su cuenta de Twitter, junto a una foto con la ex número tres del mundo y ganadora del Abierto de los Estados Unidos en 1990.
Del Potro, de 26 años, anunció el último jueves su regreso al equipo argentino de Copa Davis, luego de mantenerse ausente desde septiembre de 2012 por diferencias con el capitán anterior, Martín Jaite. La vuelta no tiene fecha exacta y se producirá una vez rehabilitado de su lesión en la muñeca.
Por esa dolencia, el tandilense estuvo inactivo entre febrero de 2014 y enero de este año, pero su retorno apenas se circunscribió a tres partidos en el ATP de Sydney, Australia, donde experimentó nuevas molestias que motivaron una segunda operación.

Orgullosos.
Mientras tanto, el consejo directivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) dio a conocer ayer un comunicado en el que las autoridades celebraron la decisión de Del Potro de regresar al equipo de Copa Davis y sostuvieron que “es un orgullo” contar con él.
“Es un orgullo saber que podemos contar nuevamente con Juan Martín en un equipo de Copa Davis, sea colaborando en los entrenamientos, alentando y -esperamos todos- jugando cuando se sienta en condiciones óptimas para hacerlo”, sostuvo la cúpula dirigencial.
El comunicado destaca: “En sintonía con las palabras de Juan Martín, queremos ratificar el rumbo a seguir, el que apunta, entre otros objetivos, a reestructurar los circuitos juniors, ampliar los recursos humanos dedicados al desarrollo, ampliar la experiencia internacional de los menores, alcanzar el sueño de tener un centro nacional y privilegiar una eficiente redistribución de los ingresos que genera la Copa Davis en beneficio de los juveniles”.
Del Potro recién podría jugar en un eventual cuartos de final de la Davis entre el 17 y el 19 de julio, si es que Argentina supera a Brasil entre el 6 y el 8 de marzo en Tecnópolis, o bien en el repechaje para mantener el lugar en el Grupo Mundial, que se jugaría en septiembre. (Télam y DyN)