Martes 19 de marzo 2024

Un Gran Premio especial

Redacción 24/01/2015 - 04.15.hs

El karting tendrá esta noche una competencia especial, cuando se dispute el Gran Premio Ciudad de Santa Rosa, en un circuito callejero nocturno, sobre la Avenida Luro de esta capital. El espectáculo, que comenzará a las 19.30, será con entrada libre y gratuita
La particular competencia es organizada por el grupo de pilotos que construyó el circuito santarroseño en el autódromo local y cuenta con el apoyo de la municipalidad y Pampeanos Deportes y Desafíos, además de la fiscalización de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
El circuito callejero, de 730 metros de longitud, estará enclavado en la Avenida Luro, en la zona de la rotonda de Pincén, contará con tres chicanas y, entre otras medidas de seguridad, tendrá más de 250 fardos de pasto en su perímetro. Por este motivo, el tránsito en este sector de la ciudad será cortado a partir del mediodía (las colectoras estarán habilitadas), para preparar el recorrido.
Si bien las competencias se pondrán en marcha a las 19.30, los organizadores informaron que a partir de las 16.30 se llevarán a cabo las inscripciones de los pilotos. A las 19 habrá una reunión con los propios corredores para informar sobre las cuestiones reglamentarias y de seguridad, y media hora más tarde se largarán las tandas de pruebas libres, para a continuación comenzar con las series y finales.
El Gran Premio Ciudad de Santa Rosa contará con la participación de cuatro categorías: 150 cc. menores (entre 15 y 30 años), 150 cc. mayores (de 30 en adelante), 125 cc. con caja y 125 cc. monomarca. En esta oportunidad quedaron exceptuadas las categorías de los más pequeños, por cuestiones de seguridad.
Los karting serán los que se utilizan en los circuitos de tierra, esto significa que no podrán usar chasis ni gomas para asfalto. Se espera la presencia de unos 80 competidores.
En la presentación realizada días atrás, Gerardo Frank, uno de los organizadores dijo: "la intención es que esta competencia quede instalada en el calendario anual como inicio de cada temporada".
Una particularidad de las pruebas estará en las largadas de las finales, ya que las mismas serán al estilo "Le Mans": los kartings alineados en un lado del circuito y en el otro los pilotos, que cuando se baja la bandera salen corriendo hasta sus máquinas, se suben y arrancan.
Por su parte, Facundo Monedero se mostró feliz por haber logrado organizar esta carrera especial, recordando que la última actividad similar se llevó a cabo en los '90, en la Avenida Spinetto. Y destacó que con esta competencia callejera cumplirán "un sueño", tal cual hicieron cuando inauguraron el circuito de karting en el autódromo santarroseño, ciudad en la que no había una pista de la especialidad desde hacía 15 años.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?