Un llamado para Gil

El púgil local Sergio “Gauchito” Gil, que el pasado viernes se consagró campeón Sudamericano de los ligeros al vencer por puntos al tucumano Cristian “El Zorro” Coria, en esta ciudad, defendería dicho título el 5 de septiembre, en una velada a transmitirse por la televisión pública.
La noticia la reveló ayer la promotora Beatriz Caliba, quien manifestó que la propuesta llegó desde Buenos Aires, y que se analizará en los próximos días.
Caliba, quien junto a Juan Carlos Ceballos dirige el gimnasio de boxeo en plena zona norte de la capital pampeana, indicó que a nivel nacional trabaja con el promotor internacional Osvaldo Rivero, y con él decidirán el futuro de Gil.
“Quiero lo mejor para Sergio. Ahora tiene dos títulos (Sudamericano y Latino de la FIB) y no es poca cosa”, manifestó Caliba, al tiempo que agregó: “Si Rivero considera que es bueno que en septiembre defiensa la corona, no tendremos problemas”.
-¿Qué tenía pensando usted para Gil?
-A mí me gustaría hacer el desafío por el título argentino, y que el combate se haga en Santa Rosa. Pero necesitamos el apoyo también del Gobierno de La Pampa.
Caliba agregó que si bien Gil no brilló en el combate ante Coria, el objetivo de alcanzar la corona se logró y que “fue muy emocionante”.
“Quiero agradecer al público y a todos los que de una manera nos ayudaron para sacar la velada adelante. Ojalá más gente se sume al proyecto porque Gil se lo merece”, enfatizó Caliba.