Un nuevo Rally está en marcha

La decimocuarta edición del Rally Pampeano, y séptimo Interpatagónico, de regularidad de autos antiguos, clásicos y especiales, que pone en juego la “Copa Carlos Hugo Sierra”, tuvo anoche su largada simbólica desde la rampa instalada frente al casino santarroseño. Mientras que la competencia propiamente dicha se pondrá en marcha hoy, a las 9.
La organización de la clásica carrera está a cargo del Primer Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de La Pampa.
Los encargados de darle la bienvenida a los cerca de 90 competidores fueron el secretario provincial de Turismo, Santiago Amsé; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, José Sevilla; la directora municipal de Turismo, Soledad Semfelt; autoridades de la casa de juegos y del Regimiento de Toay.
Como ocurre en cada edición, el público acompañó y aplaudió a los competidores que hoy recorrerán rutas pampeanas en un clásico del automovilismo. En la previa de la largada simbólica, los presentes pudieron recorrer los distintos autos y además disfrutaron de la presentación de la Banda del Regimiento de Infantería Mecanizada 6 y el show de fuegos artificiales.
Si bien la gran mayoría de los participantes son de nuestra provincia (Santa Rosa, Miguel Riglos, Winifreda, General Acha y General Pico, entre otras localidades), también han llegado desde distintos puntos del país. Comodoro Rivadavia, Junín, Catamarca, Río Negro, Santa Cruz, Neuquen, Capital Federal, San Luis, Córdoba y provincia de Buenos Aires son algunos de los lugares que estarán representados.

Competencia.
La carrera se desarrollará hoy, a partir de las 9, desde el hotel La Campiña. Los autos de velocidad alta y media se dirigirán por la ruta nacional 5 hacia Anguil, siguiendo por la ruta 7 hasta el cruce con la ruta 10 con destino a Colonia Barón, Metileo, Monte Nievas y Eduardo Castex.
En tanto que los vehículos de velocidad baja tendrán el mismo destino, pero en este caso viajarán a través de la ruta nacional 35 y por Winifreda. Todas las categorías realizarán la segunda etapa cronometrada desde Eduardo Castex, pasando por Winifreda hasta arribar a la capital pampeana.
En la neutralización habrá una exposición para los vecinos castenses y de la zona, mientras las tripulaciones compartirán un almuerzo.
Al finalizar la prueba, se ofrecerá una cena-espectáculo, en la que se entregarán los premios.

Girolami el más rápido en Resistencia.
El piloto Néstor Girolami, con un Peugeot 408, resultó ayer el más rápido en las pruebas clasificatorias de la categoría Súper TC2000 en el autódromo chaqueño Yaco Guarnieri, de Resistencia, en donde hoy se disputará la séptima convocatoria de la especialidad.
Girolami cubrió los 2.695 metros de extensión en 1m.02.s.087/1000, seguido por Mariano Werner (Fiat Línea) a 021/1000, Agustín Canapino (Peugeot 408) a 141/1000, Franco Vivian
(Chevrolet Cruze a 141/1000 y Facundo Ardusso (Fiat Línea) a 188/1000.
Los diez mejores lugares se completaron con Leonel Pernía (Renualt Fluence), Emiliano Spataro (Renault Fluence), Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), Guillermo Ortelli (Renault Fluence) y Bernardo Llaver (Toyota Corolla). Por su parte, el santarroseño Agustín Calamari (Toyota Corolla) quedó vigésimo y largará décimo en la segunda serie.
Si bien Girolami se adjudicó el punto adicional en el campeonato por ser el más rápido, por las penalizaciones o sistema de hándicap que aplica la categoría deberá retroceder siete puestos en el clasificador general.
Al considerar esta situación, las primeras líneas de largada de las series estarán integradas por Vivian-Werner y Pernía-Llaver.
Fontana sigue liderando el campeonato con 116 puntos, seguido por Girolami, ahora con 107, Ardusso con 86 y Canapino y Spataro, ambos con 81 unidades.
La categoría Fórmula Renault 2.0, que compartirá la programación, mostró ayer como ganador a Manuel Mallo en la primera de las dos carreras previstas, donde el santarroseño Junior Calamari finalizó quinto.
La final del Súper TC2000 se disputará a 38 giros para completar 102,4 kilómetros de recorrido o 50 minutos de duración. (Télam)