Un pampeano en primera

El equipo platense arrancó ayer por la tarde con los primeros trabajos de pretemporada. En la practica física estuvo presente el pampeano Matías Sosa, quien fue promovido para jugar esta temporada en el plantel de Primera.
El plantel de Estudiantes de La Plata, integrado por 30 profesionales y sin refuerzos todavía, inició ayer por la tarde en City Bell los trabajos de pretemporada, transformándose de esta manera en el primero de los 20 conjuntos de primera división en comenzar con su preparación. Dentro de la lista de jugadores que ya están trabajando con vistas a la temporada 2009 se encuentra el pampeano Matías Sosa, quien, durante el año pasado, tuvo muy buenas actuaciones en las inferiores de la institución y ahora fue promovido para entrenar junto al equipo de Primera División del club.
Este adelanto, programado por el cuerpo técnico que comanda Leonardo Astrada, está dado porque los “albirrojos” deberán disputar un repechaje para ingresar en la Copa Libertadores de este año. El rival de los platenses será Sporting Cristal, de Perú. El cotejo de ida se llevará a cabo el próximo miércoles 29 del corriente en la ciudad de Lima, y la revancha está se jugará el 4 de febrero, en el Estadio Ciudad de La Plata.
Los jugadores fueron sometidos ayer a distintos controles médicos; mientras que a partir de hoy el cuerpo técnico efectuará diferentes test físicos a fin de evaluar el estado general de los mismos. Luego comenzarán los entrenamientos que, en principio, se desarrollarán íntegramente en el Country Club Mariano Mangano, de City Bell. Los jugadores efectuaron ayer una sesión de trote con algunos movimientos físicos livianos, todo bajo la supervisión del
preparador físico Gabriel Macaya. En dicha jornada estuvo presente el capitán Juan Sebastián Verón, quien acaba de ser designado el mejor jugador de América a través de una encuesta entre periodistas que realizó el diario El País, de Montevideo.
En cambio no apareció el delantero paraguayo Cristian Bogado, cuyo pase a préstamo a la Universidad de Chile se estancó y ahora podría emigrar en esa misma condición a Nacional de Paraguay.
Quienes tampoco concurrieron ayer a City Bell fueron los arqueros César Taborda, cedido al club Everton de Chile, y Mariano Barbosa que, en búsqueda de continuidad, algo que no tuvo en Estudiantes, analiza con su representante la posibilidad de pasar a otro club.
En otro orden, el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro acordó renovar su contrato con el club por tres temporadas más. El vínculo caducará en junio de 2012 y, además, Estudiantes adquirió en aproximadamente 900 mil dólares la mitad del pase del atacante, que estaba en poder de un grupo empresario. De este modo tiene el cien por ciento de la ficha.
El plantel “albirrojo” se entrenará hoy en doble turno en el Country Club. La tarea matutina está prevista para las 8.30. (Télam)