Un problema de la dirigencia
Sabado 02 de marzo 2024

Un problema de la dirigencia

Redacción 30/08/2014 - 01.16.hs

Araldo Eleno manifestó que alrededor de 60 instituciones regularizaron su situación ante Personas Jurídica, pero que a su vez más de 50 siguen sin tener los papeles al día. El funcionario reveló que clubes grandes se han tomado un año para rendir un aporte.
El subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo de La Pampa, Araldo Eleno, comentó que desde su área se iniciaron gestiones para que los clubes deportivos den el salto a la formalidad y en menos de un año 60 entidades lograron regularizar su situación institucional. Las 53 restantes instituciones están en falta porque adeudan algún tipo de documentación a la Dirección de Personas Jurídicas o rendiciones de subsidios al gobierno provincial. En el listado de morosos no figura el Club Social y Deportivo Winifreda.
La provincia tiene 113 clubes activos de los cuales no todos tienen la misma infraestructura. "Cuando asumimos en septiembre del año pasado teníamos 24 clubes en todo el territorio pampeano con los papeles al día. Ante esta realidad empezamos a trabajar articuladamente con el ministerio de Gobierno, capacitamos a algunos dirigentes y los llamábamos semanalmente para que nos acercaran documentación. Entendemos la realidad de un club que está a 200 kilómetros de Santa Rosa y que a sus dirigentes les cueste viajar para realizar trámites por el gasto en combustible. Quisimos ayudar y nos acercamos hasta las distintas localidades. Hoy estamos en el orden de los 60 clubes regularizados", contó Eleno.
Los 53 restantes presentan atrasos en los balances porque no han convocado a asamblea de asociados y no han rendido los aportes otorgados por el gobierno provincial.
"Con la experiencia de estos meses uno se ha dado cuenta que esta situación no tiene que ver con la estructura de un club. Es una cuestión de la dirigencia y del compromiso que asume. Clubes muy grandes se han tomado un año para rendir un aporte cuando la normativa otorga un lapso de 90 días. En cambio, clubes chiquitos en 20 días sacan la rendición y nos llaman por teléfono preguntándonos cuando llega la próxima ayuda", indicó Eleno.
El funcionario formuló estas declaraciones en Winifreda donde el pasado miércoles recorrió por segunda vez en el año las instalaciones del único club del pueblo, acompañado por su presidente, Roberto Calvo.
En febrero, Eleno estuvo junto a la directora de Deportes, Alicia Barrancos, en el estadio Miguel Eloy Baldovino supervisando los daños causados a los vestuarios de damas y caballeros por una fuerte tormenta eléctrica desatada el 20 de enero.
El club con recursos propios y donaciones de particulares se hizo cargo de las reparaciones y meses después recibió un subsidio de 25 mil pesos. Ahora Calvo solicitó un apoyo económico para cambiar las chapas del salón de fiestas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?