Lunes 15 de abril 2024

Un regreso con caras largas

Redacción 06/07/2015 - 05.08.hs

La Selección argentina de fútbol regresó al país en la madrugada de ayer, horas después de la decepcionante derrota frente a Chile en la final de la Copa América, con mucha tristeza en los rostros de sus jugadores, que no hicieron declaraciones públicas al ser recibidos por apenas un puñado de hinchas en el aeropuerto de Ezeiza.
La delegación nacional comandada por el entrenador Gerardo Martino retornó del país trasandino en un vuelo charter alrededor de las 3 y fue recibido por un reducido grupo de personas. Entre otros, se pudo ver pasar a Lionel Messi, Sergio Agüero, Javier Mascherano y Javier Pastore, quienes caminaron uno a uno por una zona resguardada del complejo de Ezeiza, que había sido preparada previendo la gente que iba a acercarse en caso de haber obtenido el título.
Luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario, el conjunto argentino perdió por penales 4 a 1 ante Chile y sumó su tercera final continental con derrota, ya que había caído en las definiciones de las ediciones Perú 2004 y Venezuela 2007 ante Brasil.
Sin realizar declaraciones los jugadores se subieron a un autobús que esperaba dentro de la pista al pie del avión para no pasar por la terminal aeroportuaria y que los trasladó al predio de la AFA. En ese camino, hubo unas cincuenta personas para darle su apoyo.
Los futbolistas fueron liberados y tendrán unos días de descanso antes de retornar a sus respectivos clubes para la pretemporada. Messi, por ejemplo, estará unos días en Rosario junto a su familia.
El próximo partido de la Selección será el 8 de septiembre, cuando se enfrente en un partido amistoso internacional con su par de México en la ciudad de Texas.

 

Fiesta presidencial.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió ayer en el Palacio de la Moneda al plantel que logró la primera Copa América en la historia de su país y celebró alzando el trofeo de la competencia continental. "Chile campeón, Chile campeón", fue lo que cantaron los jugadores mientras entraban al salón donde los aguardaba la jefa de Estado del país trasandino, según informó el diario chileno La Tercera.
En ese momento, los futbolistas le entregaron la Copa a Bachelet, quien concurrió a cada uno de los partidos de su equipo y aprovechó para fotografiarse levantando el trofeo. Finalmente, todos salieron a los balcones de la casa de gobierno para saludar a los miles de hinchas que los habían acompañado desde el Estadio Nacional hasta allí para celebrar la obtención del ansiado título. (DyN)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?