Un regreso y algunas ausencias

El seleccionado argentino de fútbol contó ayer con la incorporación a las prácticas del mediocampista de Real Madrid Angel Di María, pero quedaron al margen del entrenamiento el delantero Sergio Agüero y los defensores Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta, por diferentes razones.
De cara al Mundial Brasil 2014, que comenzará el 12 de junio, el rosarino Di María se sumó luego de tres días de descanso en su ciudad natal, y de esa forma el DT Alejandro Sabella completó el plantel de 26 jugadores.
En tanto, Agüero no pudo entrenarse por un cuadro febril que lo mantuvo en reposo, pero se espera que pueda reincorporarse hoy a las prácticas. Otro de los que no pudo trabajar a la par de sus compañeros fue el defensor del Benfica Ezequiel Garay, quien se recupera de un golpe en el muslo derecho. Además, el defensor del Manchester City Pablo Zabaleta se entrenó por la mañana pero no estuvo presente en el turno vespertino por un traumatismo en el tobillo izquierdo.
Además, por segunda jornada consecutiva, el mediocampista Augusto Fernández, quien pelea por un espacio entre los 23 "mundialistas" (quedarán definidios el lunes), también realizó tareas de campo, tras recuperarse de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El jugador de Celta de Vigo, que se entrenaba diferenciado desde el inicio de las prácticas, el pasado lunes, recibió el alta médica y ya está en óptimas condiciones.
El plantel dirigido por Sabella culminó de esta forma su quinto día de entrenamiento en el predio de AFA, en Ezeiza, con un trabajo de fútbol informal, al que se integró Di María, y por la tarde los jugadores realizaron tareas físicas y técnicas.
Luego de la jornada de doble turno los futbolistas quedaron concentrados a la espera de la sesión matinal de hoy, que será la última de la semana.

Dóping.
Por otra parte, la AFA debió salir ayer a desmentir un rumor que se instaló en algunos medios argentinos sobre la presunta decisión de un jugador de la Selección de evitar la prueba de dopaje realizada el martes pasado por médicos de la FIFA.
La versión dada a conocer en diferentes canales de noticias señalaba que el delantero Ezequiel Lavezzi se habría ido del predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza para no efectuarse el mencionado control.
En ese marco, el Secretario de Selecciones nacionales, Juan Carlos Crespi, señaló que Lavezzi no se sometió al control por razones personales. "Nadie nos avisó que iban a venir a hacer un control. Fue sorpresivo, por lo tanto, lo que se está diciendo es un disparate", afirmó el dirigente. Y agregó: "Yo firmé la autorización de Lavezzi para que se retirara del predio porque tenía un problema particular. Y Di María (también ausente ese día) tenía licencia porque venía de jugar la Champions (League)" con el Real Madrid.

El avión de la Selección.
Los tres delanteros titulares de la Selección argentina de fútbol -el capitán Lionel Messi, el goleador Gonzalo Higuaín y su complemento perfecto Sergio "Kun" Agüero-, son las imágenes que ilustran el avión que trasladará al equipo de Alejandro Sabella durante el Mundial de Brasil.
A través de las imágenes, que se filtraron ayer a través de la red social Twitter, se puede ver que la aeronave tiene como colores predominantes al celeste y blanco, y que en uno de los laterales aparecen las imágenes de los delanteros festejando goles con la camiseta de la albiceleste.
Para el vuelo rumbo a tierras brasileñas, Argentina ya tiene la nave ploteada, que estuvo a cargo de Aerolíneas Argentinas, patrocinado por el Gobierno nacional. El avión celeste y blanco también tiene el escudo de AFA con las dos estrellas por los dos campeonatos del mundo conquistados (Argentina 1978 y México 1986).
El dato pintoresco es que al lado del escudo de la AFA aparece el logo característico de la transmisión oficial del "Fútbol para Todos".

Otro empate de Irán.
El seleccionado de fútbol de Irán, rival de la Argentina en el Grupo F de la Copa del Mundo Brasil 2014, igualó ayer 1-1 con su par de Angola en un partido amistoso en el que mostró un flojo nivel. El cotejo se jugó en el estadio TSV de la ciudad de Hartberg, Austria, que fue el lugar elegido por el portugués Carlos Queiroz para realizar las labores de preparación previas al comienzo del torneo.
Angola abrió el marcador a través de Domingo Silva Cussanda; mientras que Karim Ansarifard igualó para los asiáticos. Irán -segundo rival argentino en Brasil- había empatado sin goles con Bielorrusia y Montenegro en los dos amistosos previos que disputó camino al Mundial.
En otro amistoso de ayer, Inglaterra -participante de la Zona D y que enfrentará en su primer partido mundialista a Italia-, goleó por 3-0 a Perú, en el estadio de Wembley, con los tantos de Daniel Sturridge, Gary Cahill y Phil Jagielka.
Además, España, el vigente campeón del mundo que debutará en Brasil en el Grupo B ante Holanda, superó 2-0 a Bolivia, en Sevilla, con las conversiones de Fernando Torres, de penal, y de Andrés Iniesta. En tanto que Suiza, que jugará en el Grupo E y que hará su presentación en la Copa del Mundo contra Ecuador, doblegó en la ciudad de Lucerna por 1-0 a Jamaica, con el gol de Josip Drmic.
Otros resultados: Honduras 0-Turquía 2; Nueva Zelanda 0-Sudáfrica 0; Austria 1-Islandia 1. Para hoy se destaca el amistoso que jugarán Colombia y Senegal, desde las 19 y en la cancha de San Lorenzo de Almagro. (Télam)