Un reparto que le sirvió a los dos
Lunes 29 de enero 2024

Un reparto que le sirvió a los dos

Redacción 20/10/2014 - 04.32.hs

El Tricolor castense, que terminó con diez por la expulsión de Cocco, se consolidó en el primer lugar del grupo, tras igualar sin goles ante Belgrano. El arquero Urigüen fue clave en el santarroseño.
Estudiantil de Castex se mantuvo al frente de las posiciones en la Zona "A" del Torneo Provincial de fútbol "El Atuel también es pampeano", al igualar ayer como visitante 0-0 ante General Belgrano, en uno de los encuentros correspondientes a la tercera fecha del certamen pampeano.
De esta manera, el conjunto castense, que jugó 50 minutos con un hombre menos por la expulsión de Emiliano Cocco, alcanzó los 7 puntos; mientras que los santarroseños quedaron segundos, con 4 . En la próxima fecha, primera de las revanchas, se volverán a ver las caras, pero en Eduardo Castex.
El choque entre "tricolores" no tuvo un ganador, porque otra vez volvió a ser fundamental la tarea del arquero de Belgrano, José Urigüen, que tapó dos pelotas claves y que tenían destino de gol. Y tampoco hubo un ganador en Villa Alonso, porque el local nunca supo capitalizar la expulsión de Cocco.
El encuentro fue pobre futbolísticamente. Se esperaba mucho más de este Estudiantil, que tras ganar en las dos primeras fechas parecía un serio "candidato". Sin embargo, pese a contar con las mejores situaciones, no tuvo el rendimiento esperado.
Por su parte, Belgrano trató de imponer su ritmo de juego, pero lentamente fue decayendo y se notó mucho más en el complemento, cuando abusó demasiado de los pelotazos.
El primer tiempo prácticamente pasó sin pena ni gloria por el "Nuevo Rancho Grande". El
desarrollo del encuentro se dio en el mediocampo, con Belgrano siendo dueño de la pelota, aunque sin llegar a inquietar al arquero Fabio Montenegro.
Dentro de un juego que tuvo mucha fricción, más que nada en este período, Estudiantil se quedó con diez jugadores. Cocco fue a trabar una pelota con Brian Bornes y el árbitro Paolo Macchi entendió que el visitante había ido con demasiada vehemencia y le mostró la roja.

 

Chocó con Urigüen.
En el complemento, Estudiantil mostró una leve mejoría en su juego, totalmente distinta a la imagen que dejó en el primer tiempo, y contó con las mejores chances para quedarse con los tres puntos.
La primera llegada profunda del Tricolor castense tuvo una notable respuesta de Urigüen. A los tres minutos, Gonzalo Turri envió un centro desde la derecha, la pelota cayó por el segundo palo, donde llegó Rodrigo Acosta para conectar un cabezazo cruzado. El balón tenía destino de red, pero el arquero con un manotazo impidió la caída de su valla.
El duelo Acosta-Urigüen tuvo otro capítulo a los 11 minutos. Y otra vez, el ganador fue el "uno" que se quedó con el cabezazo del "Colo".
Entre los 15 y los 25 minutos, Belgrano arrimó peligro en tres oportunidades. Primero mediante un remate Kevin Bornes, que controló Montenegro; luego con una definición por lo bajo de Maximiliano Cantoni, que no alcanzó a tocar Emanuel González; y una nueva aparición de Kevin Bornes, tras un centro de Altamiranda.
Estudiantil tuvo la última chance para vulnerar a Belgrano a los 39 minutos. Turri se hizo cargo de un tiro libre, desde la derecha, Javier Vidales Sosa apareció sin marcas y metió un cabezazo, sin embargo Urigüen con sus piernas le ahogó la posibilidad al visitante de llevarse los tres puntos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?