Un tigre suelto en Avellaneda

Racing fue superior pero no pudo vulnerar el arco de Javier García y perdió ante Tigre. Vélez goleó a All Boys y es candidato. El pampeano Julio Furch cumplió con la “ley del ex”y convirtió el primer gol en la victoria de Arsenal ante Olimpo.
Tigre venció anoche, en condición de visitante, a Racing Club por 1-0 en un partido válido por la tercera fecha del Torneo Final. El único gol lo convirtió Ignacio Canuto a los 8 minutos del primer tiempo. El defensor recogió un rebote dentro del área y fusiló a Sebastián Saja con un remate ascendente y a la izquierda del arquero.
El equipo de Reinaldo Merlo, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Fernando Ortiz, perdió sus segundo compromiso consecutivo, después de haber debutado con una goleada ante Colón de Santa Fe. En cambio, el conjunto dirigido por Fabián Alegre, sigue invicto y sin recibir goles ya que empató en las dos primeras fechas.
En la primera jugada de peligro, el “Matador” dio el golpe y abrió el marcador. A partir de ese momento fue todo de la “Academia”, con intermitencias, falencias de sus delanteros y la brillante actuación de Javier García; mereció llegar al empate pero falló en los últimos metros y pasó de ser candidato a ser una decepción.

Goleada.
Vélez Sarsfield consiguió anoche un claro triunfo sobre un desteñido All Boys por 3-0 con goles de Mauro Zárate, Jorge Correa y Ramiro Cáseres, resultado que le permitió subirse a la primera posición de la tabla, al jugarse la tercera fecha del torneo Final.
En los 45 minutos iniciales, el equipo de Liniers exhibió una notoria superioridad. Y el resultado, evidentemente, quedó corto. Con el simple argumento de transitar por las bandas, de armar circuitos colectivos por el medio, con el pibe Jorge Correa como eje generador.
Ya a los 11 minutos, el conjunto local dispuso de la primera chance clara, con un cabezazo de Fabián Cubero que pegó en el travesaño y, tras el rebote, Mauro Zárate desvió el remate final.
Después de ese dominio que, por momentos parecía abrumador, Vélez encontró la ventaja. Correa armó una buena maniobra, la pelota derivó en Lucas Pratto que pifió el disparo y le llegó a Zárate, que definió con categoría ante la salida de Cambiasso.
En el segundo período, el tempranero gol de Correa -la figura de la cancha- desactivó cualquier atisbo de reacción que
pudiera armar el equipo de Floresta. Un remate ajustado, junto al palo izquierdo, se tradujo en el 2-0 y chau partido. Hubo tiempo para un tercer gol, marcado por el ingresado Cáseres, que puso la real distancia entre uno y otro equipo.

Primera alegría.
Arsenal de Sarandí consiguió su primer triunfo de la temporada al vencer, en condición de visitante, a Olimpo por 2-0 en un partido válido por la tercera fecha del torneo Final. Los goles del conjunto ganador fueron anotados por el winifredense Julio Furch en el primer tiempo y Ramiro Carrera en la segunda etapa.
El partido fue parejo, con posibilidades para los dos equipos pero la diferencia la marcó la visita por acertar en una buena
contra que finalizó Furch definiendo por arriba del arquero Nereo Champagne, cuando culminaba el primer tiempo.
En la segunda parte, Olimpo, con buen trato de balón y juego asociado, buscó el empate con insistencia pero chocó contra el orden defensivo de Arsenal. Cuando se acababa el encuentro, Iván Marcone habilitó a Carrera que definió ante la salida de Champagne y liquidó el resultado. (Télam)