Sabado 13 de abril 2024

Un trabajado triunfo para All Boys

Redacción 14/04/2014 - 04.24.hs

All Boys de Santa Rosa ya está ahí. Después de un arranque flojo en el certamen, tras disputarse la sexta fecha ya se puso a dos unidades del puntero Deportivo Winifreda (que aún debe quedar libre), y está en carrera en busca de lo más alto de la Zona Norte en el Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol. Ayer, en el complicado Fortín de Villa Elisa, el Auriazul trabajó hasta el final un partido muy trabado y logró ganarlo cerca del cierre, con un tanto de Cristian Baldissoni.
Sarmiento, que fue inteligente para plantearle un juego incómodo a las importantes individualidades de la visita, se equivocó sólo en la jugada del gol y lo pagó muy caro. No pudo sumar y se mantuvo con apenas una unidad, en el lote de los coleros junto a Deportivo Penales y Guardia del Monte de Toay, con el agravante de que el Azul aún tiene que quedar libre.

 

Parejas.
El trámite del partido quedó evidenciado en los primeros minutos, cuando Sarmiento le entregó la pelota a los defensores de All Boys, tomó mano a mano a los cuatro hombres más ofensivos y al volante distribuidor de la visita, y se paró cerca del arco de Diego Sánchez para intentar lastimar de contra.
Diego Gauna se encargó de seguir a todos lados a Roberto Cornejo, Leonardo Zarelli hizo lo propio con Juan Pablo Saffeni, Mauro Rodríguez con Sergio Guerra e Ignacio González con Cristian Baldissoni, para intentar anular así a las cuatro individualidades más importantes que tiene el Auriazul; mientras que Flavio Ermantraut siempre estuvo cerca de Alejandro Morettini para que el "More" no pueda distribuir a su antojo.
Y con ese trabajo y una intensidad importante, los dirigidos por José "Topo" González lograron controlar el juego lejos de su área. Claro que les resultó mucho más dificultoso llenar la otra parte del vaso, porque cada vez que lograban cortar el circuito rival y salían rápido, llegaban con poca gente y no lograban inquietar demasiado a Leonardo Oliván.
Del otro lado, los ayer dirigidos por Héctor Santa María (Edilio Zabala no pudo estar por cuestiones familiares) nunca se desesperaron, y esa quizás fue su mayor virtud. De todas maneras, nunca lograron imponer su juego ni romper el inteligente planteo del Azul, y en la mayoría de los casos -principalmente en la primera etapa- sus defensores (ellos sí con libertad para tener la pelota) terminaron tirando pelotazos para los bien marcados delanteros.
Y en ese juego estratégico, el que más cerca estuvo de festejar fue el local, que avisó con un par de remates de Gonzalo Salvatierra desde fuera del área, y que luego tuvo la más clara en los pies de Ermantraut, que a los 33 minutos sacó una volea y obligó a Oliván a realizar una volada espectacular para despejar al córner.
All Boys, en tanto, pudo zafar una sola vez de las férreas marcas, cuando Baldissoni giró y dejó desairado a González, pero el apurado remate del "Negro" se fue apenas alto.

 

Otra cara.
Para el complemento nada parecía cambiar, salvo que All Boys empezó a llenar de centros el área local, aprovechando cada pelota parada. Y en uno de esos tiros libres Cornejo encontró la cabeza de Lucas Vassallo, quien le cambió la trayectoria al balón y lo colocó en un ángulo, pero la gran reacción de Sánchez evitó la caída de su valla.
De todas maneras, quien le cambió la cara al Auriazul fue Julián Bello, que ingresó a los 7 minutos en reemplazo de Cornejo. El ex Estudiantes, con mucha movilidad, algunas gambetas y guapeza, logró por momentos desordenar el esquema defensivo del Azul, y con eso le bastó a la visita para llevar al local cada vez más cerca de Sánchez.
Igualmente, ninguno de los dos logró generar claras situaciones de gol, y para ello mucho tuvo que ver la flojísima tarea del árbitro José Chicote, que cortó permanentemente el juego (en varias oportunidades "despreciando" la famosa ley de ventaja) y casi siempre cobró faltas a favor de los que defendían, "sacando" el partido en medio de reproches de los cuatro costados de la cancha.
En ese contexto, el 0-0 se hacía cada minuto más difícil de romper. Hasta que Sarmiento cometió un error en defensa (quizás el único) y lo pagó carísimo: Oliván sacó largo tras un avance del local, "Nacho" González se quedó corto con el rechazo y no sólo le entregó la pelota a Bello, sino que también perdió la marca de Baldissoni, quien recibió el pase en soledad y definió con el arco libre ante un indefenso Sánchez. Todo Sarmiento reclamó por un supuesto offside del goleador que pareció no existir (parte desde atrás), pero el asistente Franco Ponce no dudó y rápidamente marcó el centro de la cancha.
Para el final quedó el empuje de Sarmiento y un par de "perlas" extras de Chicote, que obvió cobrar un penalazo de Rodríguez a Gerónimo Gutiérrez y luego hizo jugar ¡siete! minutos adicionales. Nada cambió: All Boys festejó y se prendió; Sarmiento perdió y sigue en el fondo.

 

Sin punta para nadie.
Atlético Macachín y Deportivo Anguilense igualaron ayer 2-2, en un entretenido cotejo disputado en La Bombonerita Roja, que le impidió al local treparse a lo más alto y a la visita mantenerse como puntero. Daniel Eizaga y Brian Roldán, de penal, pusieron al Fantinero dos veces en ventaja; mientras que Agustín López Alduncín y Nicolás López empataron sucesivamente para el Rojo.
El empate final fue quizás lo más justo para definir lo que fue el desarrollo del juego, porque en el primer tiempo el dominador fue Anguilense y en el complemento el que llevó las riendas fue Macachín.
En la etapa inicial, el equipo dirigido por Alberto Mansilla generó las mejores situaciones de gol, con un par de oportunidades clarísimas en los pies de Eizaga y Jeremías Lucero. Hasta que el centrodelantero logró la apertura del marcador e hizo reaccionar al Rojo, que igualó rápidamente con el "Pitu" López Alduncín. Pero la visita otra vez se hizo dominador y llegó a la merecida ventaja antes de irse a los vestuarios con el penal convertido por Roldán.
Ya en el complemento, Macachín se adelantó y, sin llegar en muchas oportunidades, mantuvo el control del juego, hasta que igualó el "Chapulín" López y se repartieron los puntos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?