Un triunfo histórico

TERCERA CORONA DE MUHAMMAD ALI

A los 36 años, cuando la cátedra ya lo daba por acabado, Muhammad Ali se convirtió en el primer boxeador en adueñarse por tres veces del campeonato del mundo de peso pesado al vencer por decisión unánime a León Spinks el 15 de septiembre de 1978 en el Superdome de Nueva Orleans.
Un total de 63.350 espectadores asistieron a la pelea desquite de la que Spinks había ganado siete meses antes, la noche del 15 de febrero del 78, en Las Vegas, para establecer una de las sorpresas más resonantes de la historia del boxeo.
En Las Vegas se había consumado el típico rompecabezas del crack ajado y mal entrenado que se ve sorprendido por el joven limitado pero entusiasta y en su noche más angelada: con el modesto antecedente de una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Montreal (pero en el peso semicompleto) y apenas siete peleas como profesional, Spinks se había quedado con la corona en una decisión dividida pero incuestionable.
En Nuevas Orleans todo fue diferente: las destrezas de Ali desnudaron al máximo las tosquedades de Spinks y logró la victoria por puntos.