Sabado 13 de abril 2024

Un triunfo para calentar motores

Redacción 26/01/2015 - 04.01.hs
El Auriazul se impuso por 1-0 como local, en un partido que dominó aún sin mostrar una gran performance. Juan Pablo Saffeni, tras un polémico penal, marcó el único gol. El próximo domingo, los de Arancio visitarán a Argentino de Trenque Lauquen.
All Boys comenzó con un triunfo su participación en el Torneo Federal "C", y eso sin dudas es lo más importante a tener en cuenta en el inicio de un certamen. Aunque en este caso también fue prácticamente lo único, debido a que los dirigidos por Miguel Arancio no tuvieron una buena tarde, ante un rival notoriamente inferior.
El final fue 1-0, como local, ante Barrio Norte de América, para comenzar así a mandar en la Zona 9 de este torneo nacional, en el que el próximo domingo visitará a Argentino de Trenque Lauquen, el otro integrante del grupo y que ayer tuvo libre.
Juan Pablo Saffeni, tras un polémico penal, marcó el único gol, en un partido que fue perdiendo lucidez con el correr de los minutos, y en el que All Boys no mostró su mejor cara, a tal punto que terminó imponiéndose por la mínima diferencia frente a un equipo que hizo poco y nada.

Dominio.
Desde el inicio, con mucha gente en ataque, All Boys se hizo absoluto dominador del encuentro, y en los primeros minutos daba la sensación que el partido en sí se iba a terminar rápido. Una buena circulación del balón, profundidad por las bandas y tranquilidad para encarar a un rival muy metido atrás, fueron las características del local en esos primeros instantes del juego.
Sin embargo, comenzaron a llegar las imprecisiones en los últimos metros, y con el correr del encuentro se fue terminando la paciencia. El gol se percibía cerca, pero se lo fueron perdiendo, siempre por detalles, Jeremías Lucero primero, y luego Nazir Leones, Saffeni y Jerónimo Gutiérrez, mientras Lucas Del Río hacía el trabajo de pivote abriendo espacios para sus compañeros.
Y en ese "perdonar" del local se fue apoyando la visita, para afirmarse mejor en defensa e insinuar con alguna contra que finalmente, en ese primer tiempo, nunca llegó. Y el partido ya comenzó, pasados los 25 minutos, a jugarse fuera del área de Barrio Norte.
Hasta que a los 30 llegó la jugada que le dio al local la ventaja, que merecía pero que a esa altura aún no lograba concretar. Del Río giró en el área, intentó picar la pelota por encima del arquero y el balón dio en un defensor, hasta que lo terminaron despejando. Sin embargo, mientras el árbitro Maximiliano Reinoso había visto todo de cerca y no había encontrado ninguna irregularidad, sorpresivamente llegó la corrida hacia el área del asistente Norberto Britos, quien indicó que la pelota había dado en la mano del defensor, y Reinoso marcó penal.
Tras las protestas, Saffeni abrió el partido y, prácticamente, se terminaron las emociones. De allí hasta el final de la primera parte, y principalmente en el complemento, el partido fue aburrido, con All Boys yendo sin ideas y con Barrio Norte animándose un poco más, pero sin armas.
Recién a los 10 minutos del segundo tiempo llegó la visita con un pelotazo para Ariel Hertel, que al momento de definir fue movido desde atrás por Kevin Flores, generando las protestas de lo bonaerenses porque entendían que había sido penal.
El Auriazul intentó hasta el final, pero ya había dejado de lado la paciencia y se entusiasmó con tirarle pelotas largas al "Tanque" Del Río, que bajó todo pero nadie lo capitalizó. El ingreso de Franco Lezcano le dio un poco más de juego, pero nada cambió. El triunfo ya estaba cerrado, y en realidad es lo que más importaba.

 

Los cruces por los ascensos.
La primera ronda de la Etapa Final del Torneo Federal “B” de fútbol, en el que participó el Deportivo 25 de Mayo (ya eliminado), finalizó el sábado y quedaron 28 equipos para jugar la segunda y tercera ronda, que corresponden a las semifinales y finales por los siete ascensos al Federal “A” que están en juego.
Esos 28 equipos quedaron separados en siete llaves de cuatro cada una, en las que se jugarán semifinales (28 de enero y 1 de febrero) y finales (8 y 15 de febrero) para determinar los siete ascensos. Los equipos que asciendan disputarán desde marzo el Federal “A”, certamen en el que algunos podrían ser rivales de los pampeanos General Belgrano de Santa Rosa y Ferro de General Pico.
Las siete llaves quedaron de la siguiente manera: Zona 1: Tiro Federal (Bahía Blanca) vs. Villa Mitre (Bahía Blanca) y Sol de Mayo (Viedma) vs. Rivadavia (Lincoln). Zona 2: Juventud (Pergamino) vs. Agropecuario (Carlos Casares) y 9 de Julio (Rafaela) vs. Unión (Sunchales). Zona 3: Camioneros (General Rodríguez) vs. Sportivo Las Parejas y Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) vs. Achirense (Colonia Las Achiras, Entre Ríos).
Zona 4: Resistencia Central vs. Libertad (Concordia) y Almirante Brown (Lules, Tucumán) vs. Vélez Sarsfield (San Ramón, SE). Zona 5: Mitre (Salta) vs. Central Norte (Salta) y Concepción FC (Tucumán) vs. Unión Santiago. Zona 6: Sarmiento (Leones) vs. Racing (Córdoba) y 9 de Julio (Morteros) vs. Estudiantes (Río Cuarto). Zona 7: Huracán Las Heras (Mendoza) vs. ganador del partido Argentino (Mendoza)-Peñarol (San Juan), suspendido por incidentes, y Gutiérrez (Mendoza) vs. Independiente Villa Obrera (San Juan).

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?