Una buena prueba para Belgrano

TRIUNFO AMISTOSO DEL TRICOLOR DE CARA AL TORNEO FEDERAL "A"

El equipo santarroseño se impuso por 2-0 en un encuentro informal con uno de los equipos fuertes de su categoría. Jonathan Guerra hizo los dos goles en el segundo tiempo. Cristian Canuhé, quien aún no definió su futuro, marcó la diferencia.
General Belgrano se sometió ayer a una buena prueba de cara a su participación en el Torneo Federal “A” de fútbol, al enfrentarse en un partido amistoso con Deportivo Madryn, uno de los equipos fuertes de la categoría, cuyo inicio está aún en suspenso luego de la decisión de los dirigentes de no comenzar el torneo a causa de las diferencias económicas con la AFA.
El partido de ayer, jugado en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso (que sigue con un piso en muy malas condiciones), terminó 2-0 favorable al Tricolor, con dos goles convertidos en el segundo tiempo (hubo dos parciales de 40 minutos cada uno) por Jonathan Guerra.
En ese complemento se vio lo mejor de los dirigidos por Juan Zubeldía, porque tuvieron mayor presencia en el área rival con el ingreso de Guerra en lugar de Amiel Cuestas, y principalmente porque tuvo unos minutos en cancha el toayense Cristian Canuhé, que le dio al equipo más juego, cambio de ritmo y llegada.
Canuhé, que jugó el último torneo de la Primera División para Temperley, aún no definió su futuro y sigue entrenando con Belgrano, en el que podría quedarse si no lo satisface ninguna de las ofertas que ha recibido hasta el momento. Su presencia le daría un salto de calidad al Tricolor, tal cual sucedió ayer cuando el volante ofensivo pampeano ingresó a los 13 minutos de la segunda parte.

No mucho.
Además de los cambios en el juego que generaron los ingresos de Canuhé y Guerra, en Belgrano también volvió a destacarse el volante central Damián Pacco, con quite y buena distribución, y el marcador central Nicolás De La Vega, siempre firme.
Maximiliano Prioreschi, uno de los que mejor rendimiento había mostrado en los amistosos previos, ayer no tuvo mucho contacto con la pelota al jugar muy recostado sobre la derecha; mientras que Juan Manuel Sánchez volvió a aparecer por momentos con su desequilibrio habitual. De todas maneras, se vio un partido muy cerrado, con los dos peleando mucho en el medio y sin lograr manejar ni los tiempos ni la pelota.
El primer gol llegó a los 19 minutos de la segunda parte: Antú Hernández recuperó el balón, Sánchez envió un centro pasado, Canuhé cabeceó, la pelota dio en el travesaño y Guerra anticipó para conectar de cabeza. El segundo fue a los 38: Canuhé recuperó, hizo una pared larga con Guerra, desbordó por izquierda y puso la pelota al centro para que el “9” la meta de primera.
Deportivo Madryn, que un día antes había disputado un amistoso con Ferro en General Pico (derrota 2-1), presentó un equipo con algunas alternativas a los habituales titulares.

Síntesis.
Belgrano (2): Agustín Vistarop; Javier Solís, Ricardo Ramírez, Nicolás De La Vega y Antú Hernández; Maximiliano Prioreschi, Damián Pacco, Luis Guiñazú y Juan Sánchez; Germán Strillevsky; Amiel Cuesta. DT: Juan Zubeldía.
Deportivo Madryn (0): Sebastián Pereyra; Exequiel Valdebenito, Aníbal Medina, Leonardo Olave y Nelson Ibarlucea; Emanuel Urresti, Guillermo Firpo, Martín Soto Torres y Leandro Dómini; Joel Asprilla y Gonzalo Gómez. DT: Andrés Rebottaro.
Cambios: ST: al inicio, Jonathan Guerra por Cuestas (B) y Mauro Leguiza por Pereyra (DM); 9′ Leandro Filiplni por Soto Torres (DM); 10′ Ramiro Delillo por Urresti (DM); 13′ Cristian Canuhé por Prioreschi (B) y Mauricio Mansilla por Olave (DM); 16′ Tenca Hernández por Strillevsky; 19′ Rodrigo Bona por Asprilla (DM); 23′ Franco Flores por Antú Hernández (B) y Alexis Uhaldegaray por Solís (B); 26′ Rodrigo Aillapán por Valdebenito (DM); 30′ Agustín Rodríguez por Vistarop (B) y Maciel San Román por Sánchez (B); 35′ Matías Llanquetrú por Dómini (DM); 39′ Nicolás Baronio por Ramírez (B).
Incidencias: ST: 40′ expulsado Pacco (B). Arbitro: Paulo Arias. Cancha: Nuevo Rancho Grande.

Federal “B” en marcha.
Con el partido entre Sarmiento de Coronel Suárez y Ferrocarril Sud de Olavarría se pondrá en marcha hoy la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” de fútbol, en la que participa All Boys de Santa Rosa, que tendrá libre en esta primera fecha. El partido se jugará desde las 16 y contará con arbitraje de Facundo Elgart. La fecha se completará el lunes con dos duelos bahienses desde las 15.30: Tiro Federal ante Liniers de Bahía Blanca y Sansinena (General Cerri) frente a Bella Vista.

Compartir