Inicio Deportes Una carrera con varios candidatos

Una carrera con varios candidatos

SE VIENE LA CORRECAMINATA 60 ANIVERSARIO BANCO DE LA PAMPA

Más de 700 atletas se esperan en la Correcaminata 60 Aniversario del Banco de La Pampa, a realizarse este sábado desde las 14 por calles de Santa Rosa. La pruebe pedestre será de 5 kilómetros, y los 10 primeros de la general de caballeros y damas recibirán premios en efectivo.
La Correcaminata fue presentada ayer en una conferencia de prensa que estuvo a cargo del director del Banco de La Pampa, Reinaldo Colombatti, y el gerente de Banca Agropecuaria y Comercio Exterior, Ignacio Fabressi, los directores de Deportes del Gobierno provincial y municipal, Ceferino Almudévar y Héctor Lorda, respectivamente.
Almudévar no dudó en afirmar que la carrera será multitudinaria, y agregó que para Deportes de la provincia es un orgullo poder colaborar con el Banco de La Pampa en la realización de la Correcaminata en el marco del 60 aniversario de dicha entidad, «Es una institución que también nos ha dado una mano en otros programas deportivos de la Dirección».
El funcionario destacó la colaboración invalorable de la Municipalidad por parte de Lorda.
Lorda agradeció en nombre de la Municipalidad la convocatoria, y dijo que también colaboran desde la comuna los directores de Espacio Público y Tránsito. «Cuando se le planteó al intendente (Leandro Altolaguirre) la realización de la Correcaminata, estuvo de acuerdo en colaborar, y como a él le gusta trabajar en conjunto con provincia», indicó Lorda.
Colombatti, por su parte, explicó que por los 60 años el Banco de La Pampa decidió realizar eventos abiertos a la sociedad, como fue en la Liga Municipal de Fútbol, que organizó Deportes del Gobierno provincial.
Fabressi, en tanto, expresó que existe singular expectativa por la cantidad de personas que van competir o caminar, en un evento que será solidario. Explicó que para poder retirar la remera y entregar el alimento no perecedero los atletas deben concurrir una hora antes al lugar de largada.
Fabressi informó que la prueba se pondrá en marcha desde Casa de Gobierno para transitar por la avenida San Martín hasta el ingreso del Parque Recreativo Don Tomás, para luego regresar al punto de partida. «Será una carrera rápida y entretenida. Se entregarán premios en efectivo para los diez mejores de la general en damas y caballeros, algo que no es habitual. Además se le entregarán medallas finisher a los deportistas que crucen la línea de llegada, y serán galardonados los cinco mejores empleados del Banco, en caballeros y damas».
Mingroni, por su parte, comentó que participarán destacados atletas en la competencia, incluyendo al neuquino Javier Carriqueo, que fue olímpico y que participó de los primeros Juegos de la Araucanía, el villeguense Emiliano Bustos, la bonaerense Paula Herrera, la bahiense Soledad Fuhr, Yamila Maidana, Paola Ríos, Susana Trinak, entre otras.

Inscripciones.
Los atletas podrán inscribirse hasta el viernes en los locales comerciales de Líbero, Corner o Zona Fitness. Al momento de realizar el trámite, los deportistas recibirán un troquel, que deberán presentar junto a un alimento no perecedero una hora antes en el lugar de la carrera, en donde se entregarán las remeras.